30-31. El Torrevieja perdona y lo acaba pagando ante un rival lleno de coraje

  • El Balonmano Torrevieja dejó escapar de manera inverosímil un choque que tenía controlado y que llegó a ir ganando de cinco goles (20-15) al inicio de la segunda mitad.

Torrevieja (Alicante), 28 mar.- El Balonmano Torrevieja dejó escapar de manera inverosímil un choque que tenía controlado y que llegó a ir ganando de cinco goles (20-15) al inicio de la segunda mitad.

Los primeros compases fueron igualados pero el mayor oficio local puso tierra de por medio. Aunque no estaba el guardameta titular Pejanovic, su sustituto, Héctor Tomás realizó un gran encuentro y gracias a una de sus paradas su compañero Eloy, ex del San Antonio, transformó una contra y por primera vez situó a los anfitriones dos goles arriba.

A continuación llegó la polémica, cuando los árbitros mostraron la roja directa en una jugada posterior al visitante David Rasic, que impactó con su codo en el rostro del local Salinas, cuando este se disponía a penetrar en el área visitante, aunque desde la grada la acción pareció fortuita. La acción supuso también la amarilla al técnico visitante y la exclusión de Crowley, pero el Torrevieja no supo aprovechar la superioridad con la que jugó a continuación, y además encajó un gol tras perder el balón.

De esta manera, el San Antonio llegó vivo al descanso, cuando el Torrevieja pudo haber sentenciado.

En la reanudación, un rotundo parcial de 3-0 hizo pensar que la contienda estaba decidida, pero el San Antonio siempre creyó en la victoria y se rehizo.

El Torrevieja empezó a fallar ataques en la recta final, e incluso una pena máxima que Ristanovic sacó a Cuartero con 30-30. El San Antonio marcó a continuación a través de Sevaljevic, que alcanzó, junto con Guardiola, un notable porcentaje de acierto, y al Torrevieja le restaban escasos segundos para intentar igualar a 31, pero Vidal lanzó muy desviado. A continuación Guardiola "cazó" a Rochel sujetándole el brazo en medio de la pista, y los colegiados señalaron golpe franco pero desde esa distancia ni un milagro hubiera posibilitado, ya con el tiempo finalizado, el gol, y la victoria se fue a Pamplona.

30 - Torrevieja: Héctor (-), Ortigosa (4), Eloy (4), Novelle (3), Chermov (3), Cuartero (6), Rasic (1) - equipo inicial - Rochel (3), Sánchez (1), Castro (1), Vidal (2), Salinas (2).

31 - Amaya Sport San Antonio: Ristanovic (-), Sevaljevic (6), Guardiola (5), Jiménez (5), Alvarez (4), Crowley (1), Sluijters (1) - equipo inicial - Peciña (2), Rasic (-), Meoki (1), Lucas (-), Jiménez (2), Aguirrezabalaga (4).

Parciales: (4-3) (6-5) (9-6) (11-9) (14-12) (17-15) (20-17) (21-19) (24-22) (27-25) (30-28) (30-31)

Árbitro: Srs. García Rodríguez y Fernández Pérez. Excluyeron por parte local Juan Castro, Novele, Chermov. Por parte visitante a Crowley y Jiménez.

Incidencias: Pabellón Cecilio Gallego. 250 espectadores. Encuentro de la vigésimo tercera jornada de la liga Asobal.

Mostrar comentarios