30-35. El Cuatro Rayas Valladolid comienza con victoria su andadura en Liga de Campeones

  • Valladolid.- El Cuatro Rayas Valladolid comenzó con victoria su andadura en la Liga de Campeones, en un partido en el que dejó grandes sensaciones en la primera parte y muchas dudas en la segunda, en la que los bielorrusos llegaron a empatar, aunque Bilbija se echó el equipo a la espalda para darle el primer triunfo.

Valladolid.- El Cuatro Rayas Valladolid comenzó con victoria su andadura en la Liga de Campeones, en un partido en el que dejó grandes sensaciones en la primera parte y muchas dudas en la segunda, en la que los bielorrusos llegaron a empatar, aunque Bilbija se echó el equipo a la espalda para darle el primer triunfo.

Los vallisoletanos salieron muy centrados en defensa, lo que les permitió hacerse con los mandos del juego desde el primer minuto, si bien los bielorrusos intentaron frenar los rápidos ataques visitantes con una defensa 3:3 que apenas inquietó al Cuatro Rayas, muy acertado en todas las facetas.

El Dinamo de Minsk intentó aprovechar la corpulencia de sus pivotes para tratar de recortar las diferencias, pero el Cuatro Rayas se mostró impecable en su zona, con un 5:1 en el que se turnaron Eduard Fernández y Alexis Rodríguez en la posición de avanzado, y un gran trabajo de Krivokapic, Asier Antonio y Ávila y, una vez más, de Sierra en la portería.

Ese buen planteamiento defensivo dio alas a los vallisoletanos para ir incrementando las diferencias hasta los seis goles (7-13) en el minuto 20, lo que obligó a Sergei Bebeshko a solicitar un tiempo muerto, pero esa renta se mantendría hasta el descanso (12-18), a pesar de que se notó cierta mejoría en las filas del Dinamo.

Tras la reanudación, el Cuatro Rayas bajó el nivel defensivo, lo que aprovechó a la perfección el equipo local para imponer un fuerte ritmo de ataque y sorprender al equipo español con un parcial de 7-3 en doce minutos, que dejó el marcador en un apretado (20-23), que trajo consigo el tiempo muerto de Juan Carlos Pastor.

La 'pájara' del conjunto pucelano se mantuvo y el equipo se bloqueó en ataque, donde se encontró con un 6:0 muy efectivo de los bielorrusos al que no supieron dar respuesta los jugadores vallisoletanos, que perdieron muchísimas opciones en los lanzamientos debido a la precipitación y la ansiedad.

El Dinamo llegó a empatar (23-23), poniendo en cuarentena todo el buen trabajo realizado por el Valladolid en la primera parte, pero entonces surgió la figura de Bilbija para sacar al equipo de su falta de efectividad goleadora y permitirle volver a recuperar la ventaja en el electrónico, hasta llegar al 30-35 final.

- Ficha técnica:

30 - HC Dinamo Minsk (12+18): Koshovy (Petkevicius,ps), Kazhanevski (6,4p), Rutenka (5), Kovalenko (2), Atman (6), Onufriyenko (1), Tsitou (3), Cepulis (-), Babichev (4), Shylovich (2), Niazhura (-), Nedaliuka (-) y Pukhouski (1).

35 - Cuatro Rayas Valladolid (18+17): Sierra (Svensson,ps), Eduard Fernández (2), Asier Antonio (-), Tvedten (4), Krivokapic (2), Ávila (1), Perales (4), Gurbindo (3), Joli (7,5p), Alexis Rodríguez (2), Ángel Romero (4), Cutura (1) y Bilbija (5).

Parcial cada cinco minutos: 2-3, 4-7, 6-10, 8-13, 10-16, 12-18 (descanso); 13-20, 18-23, 22-23, 24-27, 29-31 y 30-35 (final).

Árbitros: Bernd Methe y Reiner Methe (Alemania). Excluyeron dos minutos a Niazhura (min.23), Tsitou (min.28, 36 y 58 -tarjeta roja-), Pukhouski (min.30) y Onufriyenko (min.48) del Dinamo Minsk y a Alexis Rodríguez (min.20), Ávila (min.27) y Ángel Romero (min.42) del Cuatro Rayas Valladolid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Palace of Sports de Minsk (Bielorrusia) ante unos 3.000 espectadores.

Mostrar comentarios