31-23. El Naturhouse se aferra al segundo puesto con un claro triunfo

  • El Naturhouse La Rioja se ha impuesto hoy al Ángel Ximénez Puente Genil por 31-23, con lo que continúa con una pequeña ventaja en su lucha por hacerse con el segundo puesto de la Liga Asobal.

Logroño, 12 abr.- El Naturhouse La Rioja se ha impuesto hoy al Ángel Ximénez Puente Genil por 31-23, con lo que continúa con una pequeña ventaja en su lucha por hacerse con el segundo puesto de la Liga Asobal.

El equipo riojano ha sido muy superior todo el partido al andaluz, que tras encajar un 4-1 en los primeros cinco minutos ya no ha tenido capacidad de reacción y simplemente ha luchado por hacer un partido digno.

El Naturhouse no solo quería ganar hoy, sino también demostrar que el parón en la Liga le ha servido para "limpiar" su cabeza y encarar la parte final de la temporada totalmente centrado en cumplir su objetivo de ser segundo.

Y al principio demostró que es otro equipo diferente al de hace una semanas, aquel que sufría ante cualquier rival y que tardaba mucho en imponer su juego.

Apenas tardó cinco minutos en encontrar la principal fisura de la defensa rival, la zona derecha, y por allí, con Petrus, Tioumentsev y Eilert asentó su victoria.

A los diez minutos ganaba por cuatro goles (6-2) mientras el Puente Genil no daba señales de vida; el equipo andaluz, inmerso en la lucha por la permanencia, sabía que hoy no era su partido y en cuanto lo tuvo en contra simplemente se dejó ir.

Oscar Río e Ignacio Moya trataron de tirar de sus compañeros, pero se vieron solos ante un Naturhouse que defendía más fuerte, corría más y trataba de abrir hueco en el marcador.

Y lo consiguió, a pesar de que su superioridad le llevó a perder concentración y a cometer varios errores antes del descanso, al llegó con siete goles de ventaja (15-8) y el partido prácticamente resuelto.

Las imprecisiones en ataque de los riojanos continuaron en el inicio del segundo tiempo y dieron un respiro al Puente Genil, que no desperdició la oportunidad para acercarse (17-14).

Pero pronto el choque volvió a la "normalidad", cuanto los riojanos ajustaron su defensa, tuvieron más acierto en la portería que antes y recuperaron sus señas de identidad en ataque, de la mano de Tioumetsev y Pedro Rodríguez, recuperaron los siete goles de diferencia (28-21).

Y así encararon la recta final y se encaminaron a la victoria, sin que el Puente Genil pudiera hacer mucho más, a pesar del esfuerzo de Pedro Fuentes en el pivote, el mejor de su equipo en el segundo tiempo, ayudado por la motivación de querer hacerlo bien ante su exequipo.

Ficha:

31.- Naturhouse La Rioja (15+16): Aguinagalde (p), Sánchez Migallón (2), Petrus (3), Tioumentsev (6), Garabaya (4), Pedro Rodríguez (5,1p), Ángel Fernández (3), Jorge Martínez (p), Velasco (1), Patrianova, Rial, Masachs (2,1p), Ángel Romero (2), Tolmos (1) y Eilert (2).

23.- Ángel Ximénez Puente Genil (8+15): Arguillas (p), Sánchez Simón, Moya (5), Cuenca (2), Pedro Fuentes (6), Oscar Río (1), Vázquez Diz (1), Chirosa (p), Olea, Soto, Muñoz Bandera (2), Guillermo de la Sierra, Porras (1) y Demovic (5,4p).

Parciales: 4-1, 6-2, 8-4, 11-5, 13-7, 15-8 (descanso), 17-11, 18-15, 22-17, 25-19, 29-21 y 31-23 (final).

Árbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero. Excluyeron por dos minutos a Tioumentsev y Garabaya, del Naturhouse La Rioja, y a Olea y Muñoz Badera del Ángel Ximénez Puente Genil.

Incidencias: Alrededor de dos mil aficionados en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Mostrar comentarios