31-24: El Cuatro Rayas se impone sin problemas ante un gris Antequera

  • El Cuatro Rayas se ha impuesto hoy sin problemas ante un gris Antequera que, si bien aprovechó los bajones defensivos de los locales para aproximarse en el marcador, siempre estuvo a merced del rival y sin opciones de sorpresa, con un juego falto de lucidez en el plano ofensivo.

Valladolid, 18 feb.- El Cuatro Rayas se ha impuesto hoy sin problemas ante un gris Antequera que, si bien aprovechó los bajones defensivos de los locales para aproximarse en el marcador, siempre estuvo a merced del rival y sin opciones de sorpresa, con un juego falto de lucidez en el plano ofensivo.

Los vallisoletanos salieron dispuestos a tomarse la revancha ante el Antequera, que se impuso en el partido de la primera vuelta en Málaga y, merced a una buena defensa y a la rapidez en los contragolpes, consiguieron hacerse desde el inicio con los mandos del juego (7-2).

Pero los excesos de confianza se pagan ante el primer y ante el antepenúltimo clasificado y, tras un bajón defensivo, los andaluces supieron aprovechar las oportunidades que les brindaron los locales para recortar diferencias, una vez endosaron un parcial de 0-4 que dejó el marcador en (7-6).

No hizo falta un tiempo muerto para que los vallisoletanos se dieran cuenta de que lo único que necesitaban para volver a recuperar el control del juego era imponer mayor intensidad en defensa, lo que llevaron a la práctica para bloquear el ataque visitante, bien dirigido por Río, e imprimir mayor ritmo.

La conexión con el pivote, Ángel Romero, y la efectividad de los extremos, permitió al Cuatro Rayas poner tierra de por medio hasta alcanzar el 18-12 con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad discurrió por los mismos derroteros, con un Cuatro Rayas que, en el momento en el que imprimía mayor intensidad a su defensa, conseguía distanciarse en el electrónico, pero cuando bajaba los brazos y perdía la concentración, con fallos en los lanzamientos y pérdidas de balón, permitía el acercamiento del rival.

Por tanto, el resultado fluctuaba entre los cinco y los tres goles de ventaja para los vallisoletanos, ya que permitieron a los malagueños imponer un ritmo lento y estático del que se contagió el cuadro local en varios momentos, hasta que Nikcevic lograba sorprender a la contra, para situar el 26-20.

La tónica ya se mantendría hasta el final del partido, ya que los vallisoletanos se asentaron ofensivamente de la mano de Nikcevic, letal en el contraataque, mientras que la defensa de los malagueños comenzaba a hacer aguas, lo que impidió cualquier atisbo de reacción, aunque Antonio Ortiz pidió un último tiempo muerto con el 29-22 en el marcador.

De nada sirvió, porque el Cuatro Rayas no bajó el ritmo y logró mantener los siete goles de renta hasta la conclusión (31-24), que les devuelve la tercera plaza liguera, tras el empate cosechado por el Ademar ante el Anaitasuna.

Ficha técnica:

31- Cuatro Rayas Valladolid (18+13): Lamariano, Asier Antonio (2), Krivokapic (-), Gurbindo (1), Joli (5,3p), Cutura (6), Nikcevic (7), Ávila (-), Ángel Romero (7), Víctor Alonso (2), Eilert (-), Tokic (-) y Félix García (1).

24- BM Antequera (12+12): Moyano (Mijatovic,ps), Soto (3), Espigol (7), Beltza (-), Radulovic (3), Bustos (2), Morales (1), Río (2), Arjona (-), Ugarte (2), Marcelo (4,2p), Ruiz (-), y De Paula (-).

Parcial cada cinco minutos: 4-1, 7-3, 9-8, 13-8, 15-10 y 18-12 (descanso); 20-14, 22-18, 24-20, 26-21, 27-22 y 31-24 (final).

Árbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez (Federación catalana). Excluyeron dos minutos a Asier Antonio (min.8 y 41), del Cuatro Rayas, y a Soto (min.42), del BM Antequera.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 2.000 espectadores.

Mostrar comentarios