31-26. Un Naturhouse a ráfagas supera al combativo Reale Ademar

  • El Naturhouse La Rioja se ha impuesto por 31-26 al Reale Ademar gracias a varias ráfagas de buen juego, con las que ha podido mantenerse por delante de un Reale Ademar combativo, que no se ha entregado en ningún momento, pero que no ha tenido argumentos para colocarse por delante en el marcador.

Logroño, 8 mar.- El Naturhouse La Rioja se ha impuesto por 31-26 al Reale Ademar gracias a varias ráfagas de buen juego, con las que ha podido mantenerse por delante de un Reale Ademar combativo, que no se ha entregado en ningún momento, pero que no ha tenido argumentos para colocarse por delante en el marcador.

El choque ha estado marcado por la intensidad y la lucha, pero no por el buen juego, aunque los destellos del conjunto local han sido suficientes primero para colocarse por delante y luego para mantener una distancia aceptable en el marcador.

El Naturhouse ya ha comprobado esta temporada lo que le cuesta dominar partidos en los que empieza mal y, por eso, en el inicio del partido optó por imponer con rapidez su juego.

En el primer cuarto de hora Garabaya se adueñó del puesto de pivote, mientras que Tioumentsev y Petrus imponían su velocidad para sobrepasar al Ademar.

El conjunto leonés asistió atónito a un inicio tan intenso y pronto quedó atrás (6-2 a los diez minutos) sin dar la sensación de poder frenar lo que tenía enfrente.

Pero tras el primer cuarto de hora el Naturhouse se ralentizó, entró en el juego que le interesaba al Ademar y eso restó brillantez al partido y dio más opciones a los leoneses, más cómodos en un partido lento.

En realidad, tal y como había empezado el choque, lo mejor que le podía pasar al Ademar era no ceder más terreno, y lo consiguió.

Con Tatarintsev en pista ganó lanzamiento, y su portero Matej Asanin también pasó por una buena racha de acierto, con lo que el equipo leonés fueron animándose poco a poco y se vio con opciones de colocarse a dos goles de distancia, aunque llegó al descanso de nuevo a cuatro (14-10).

El segundo tiempo siguió muchos minutos con la misma dinámica que antes, con el Reale Ademar tratando de culminar su remontada pero siendo incapaz de superar la barrera de tres goles en contra.

Porque, en realidad, aunque el empuje de los visitantes fuera mayor, el Naturhouse demostró la calidad de su plantilla y sus recursos para cambiar de sistema en ataque, lo que le bastó para ganar.

Garabaya en el pivote impuso su calidad en tres ocasiones, Tioumentsev dio un par de "latigazos" y Sánchez-Migallón no desperdició otros tantos contraataques.

Demasiado repertorio para un Reale Ademar cada vez más cansado y con menos fe en sus posibilidades, que se acercó por última vez a menos de cuatro minutos para acabar (29-26) pero entendió que eso era todo lo que podía hacer ante un conjunto que aspira al segundo puesto de la Liga Asobal, en el que desde hoy está empatado a puntos con el Granollers.

- Ficha técnica:

31 - Naturhouse La Rioja (14+17): Jorge Martínez (p), Petrus (3), Tioumentsev (7), Luisfe (2), Garabaya (4), Masachs (2,1p), Ángel Fernández (3), Aguinagalde (p), Sánchez-Migallón (2), Velasco, Ángel Romero (2), Pedro Rodríguez (2) Eilert (3) y Rial (1).

26 - Reale Ademar León (10+16): Asanin (p), Vejin, Piñeiro (2), Carrillo (5), Díez Villamañán, Almeida (1), Víctor Alonso (9,6p), Llamazares (p), Mario López (1), Mellado, Molina, García Vega (3), Castro (1), Tatarintsev (4) y Dacevic.

Parciales: 2-2, 6-2, 7-4, 9-6, 11-8, 14-10 (descanso), 15-12, 19-16, 24-19, 26-22, 29-25 y 31-26 (final).

Árbitros: Gracia y Rodríguez. Excluyeron por dos minutos a los locales Sánchez-Migallón, Petrus y Eilert; y a los visitantes Villamañán, Almeida y Víctor Alonso.

Incidencias: Alrededor de dos mil quinientos aficionados en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Mostrar comentarios