31-27. Ademar paga caro la mala primera parte y se queda casi sin opciones

  • Una mala primera parte, sobre todo en su tramo final, ha sido una losa para las aspiraciones de un Reale Ademar que tras su derrota en Hungría ante el Csurgoi KK (31-27) se complica mucho sus opciones de clasificación que sólo dependen de una carambola.

Redacción deportes, 22 mar.- Una mala primera parte, sobre todo en su tramo final, ha sido una losa para las aspiraciones de un Reale Ademar que tras su derrota en Hungría ante el Csurgoi KK (31-27) se complica mucho sus opciones de clasificación que sólo dependen de una carambola.

A pesar de una desventaja de siete goles en la primera mitad, el cambio defensivo a un 5-1 y la buena actuación de Rogelio Llamazares en la portería dio vida al equipo leonés que llegó a los instantes finales con posibilidades de puntuar, 28-27, pero la remontada se quedó a medio camino.

Ademar aguantó sólo durante los primeros compases, pero en cuanto el internacional polaco Piotr Wyszomirski empezó a entonarse en portería y su primera línea a martillear el marco de Rogelio Llamazares se produjo la primera brecha 6-3 (minuto 9) que obligó al tiempo muerto leonés.

Después del parón, Dacevic, el más acertado en ataque durante la primera parte, condujo a la última igualada, preámbulo de la caída en picado del juego ademarista, con una defensa vulnerable al máximo que superaban a la perfección Savic, Pukhouski o Grebenar.

Ni tan siquiera un segundo tiempo muerto, el cambio en portería o la variación al 5-1 defensivo surtieron efecto porque Csurgoi estaba demasiado cómodo, casi a placer lo que llevó la renta a la máxima diferencia (17-10), mínimamente reducida al descanso, 20-14 en una de las peores primeras partes del equipo leonés a merced de su rival.

La segunda mitad fue bien diferente, con un equipo leonés más intenso en defensa con Mellado como avanzado dificultando a los lanzadores húngaros que se encontraban muy incómodos, incurriendo en errores.

Poco a poco, la diferencia se fue reduciendo pese a los malos porcentajes en los extremos y, sobre todo, en los lanzamientos del ruso Alex Tatarintsev, pero la confianza en el trabajo defensivo acabó dando frutos para colocarse a tan solo un gol, 28-27 con el tanto de Dacevic a poco más de un minuto para el final.

Todo el buen trabajo realizado se fue por la borda con varias pérdidas de balón ante un equipo local que no lo desaprovechó para hacer más herida y dejar la diferencia en cuatro goles, 31-27, que pueden tener su incidencia en caso de empates entre varios equipos.

Reale Ademar cerrará el próximo domingo la fase de grupo recibiendo al Lugi sueco, con el que igualó en cancha nórdica

- Ficha técnica:

31 - Csurgoi KK (20+11): Wyszomirski (Pallag); Nagy (3), Lele (2), Szöllosi (3), Pukhouski (4), Savic (5), Aguirrezabalaga (4), Borsos (-), Grebenar (5), Herbert (-), Pordan (3), Gazdag (2), Orszag (-).

27 - Reale Ademar (14+13): Llamazares (Asanin); Carrillo (3, 2 p), Díez (1), Castro (5), Carou (1), Dacevic (6), Víctor Alonso (3), Vejin (2), Tatarintsev (1), Vega (2), Piñeiro (1), Mellado (-), Mario López (2), Almeida (-).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-4, 8-7, 14-9, 17-11, 20-14 (final), 21-16, 23-18, 25-22, 26-23, 28-25, 31-27 (final).

Árbitros: Mitrevski y Todorovski (Macedonia). Excluyeron por dos minutos a Savic, Szöllösi, Gazdag, Herbert y Borsos (2) por el Csurgói y a Dacevic (2), Carou y Piñeiro (2) por el Ademar.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada en el grupo A de la Copa EHF disputado en el Sports Hall Csurgo con lleno absoluto, 850 espectadores.

Mostrar comentarios