31-28. El Juanfersa Fegar elimina al Ademar y se clasifica para cuartos

  • El Juanfersa Grupo Fegar se clasificó hoy para los cuartos de final de la Copa del Rey de balonmano al derrotar por 31-28 al Ademar de León en un partido en el que Costoya y Cakic fueron los principales responsables del gran éxito del conjunto gijonés.

Gijón, 12 dic.- El Juanfersa Grupo Fegar se clasificó hoy para los cuartos de final de la Copa del Rey de balonmano al derrotar por 31-28 al Ademar de León en un partido en el que Costoya y Cakic fueron los principales responsables del gran éxito del conjunto gijonés.

El partido se preveía igualado pero el Ademar salió mucho más centrado y metido en el juego atacando con acierto y defendiendo muy fuerte lo que provocó que se adelantase en el marcador, 0-3, y el entrenador local Alberto Suárez pide un tiempo muerto con el fin de cambiar la marcha del encuentro.

Pero sus explicaciones no dieron resultado ya que Alex Costoya estaba siendo frenado mientras que la defensa local no hacía lo mismo con Carrillo y la ventaja seguía siendo leonesa, 1-5 que obliga a Alberto ha pedir su segundo tiempo muerto.

Esta vez si cambió el juego de los gijoneses y en ello tuvo la culpa el bosnio Amir Cakic que a pesar de no estar totalmente recuperado de la lesión que sufrió en Cuenca y que le impidió jugar la pasada semana ante el Villa de Aranda.

Cakic cambió totalmente el partido porque logró pases, metió una velocidad más e incluso marcó goles y el Juanfersa Grupo Fegar consiguió un parcial de 6-1 que le ponía en ventaja en el marcador.

Costoya también encontró huecos en la defensa leonesa que en algunos momentos se pasó de dureza lo que en un momento le dejó con cuatro jugadores en el campo mientras que en la portería Savic tuvo unos momentos de inspiración lo que ayudó a que los gijoneses estuvieran muchos minutos por delante.

En los minutos finales de esta primera parte se produjo una reacción del Ademar gracias al acierto ofensivo de Alex Tatarinsev lo que dejó el resultado 14-15 al final de los primeros 30 minutos.

El inicio de la segunda parte fue un calco del de la primera y de nuevo el Ademar volvió a coger una ventaja de 3 goles y el entrenador local pide tiempo muerto pero los leoneses estaban defendiendo muy bien y lograban mantenerse con un par de goles de ventaja en el marcador.

El previsible duelo goleador entre Costoya y Carrillo, los dos máximos anotadores de la liga Asobal con 80 goles cada uno, se produjo para disfrute de los espectadores en un partido que seguía igualado.

Un parcial para los locales de 3-0 de 19-21 1 22-21 el entrenador del Ademar pide tiempo muerto y en la reanudación Tatarinsev da la vuelta al marcador con tres lanzamientos desde 9 metros a los que nada puede hacer Savic y dos goles de penalti y los leoneses recuperan la ventaja de 3 goles, 23-26.

Pero el Juanfersa Fegar no bajó los brazos y le devuelve un parcial de 4-0 con goles de Huerta, dos de Cotoya y Ángel Paraja, 27-26 a falta de cinco minutos y además el Ademar se queda con un hombre menos por la tercera exclusión de Dacevic en el minuto 27.

El palacio de los deportes seguía vibrando ya que veía la posibilidad de que el Juanfersa Fegar superase la eliminatoria y lo logró tras el décimo gol de Cotoya, una parada de Savic y un postrero de Adrián Fernández que dejó el marcador en 31-28.

- Ficha técnica:

31 - Juanfersa Gruo Fegar (14+17): Savic, Huerta (3), Costoya (10), Adrián Fernández (3), Maxi Cancio, Ángel Paraja (4)y Pellitero (5, 2p). También jugaron Cakic (6), Plaza, Pablo Fernandez, Serdio, Samuel Pérez

28.- Ademar León (15+13): Asanin, Mario López (3), Vejin (2), Molina, Castro (3), Domenech (1) y Carrillo (7, 4p). También jugaron Llamazares, Mellado, Matías (1), Piñero (1), Dacevic, Vega (2), Joraiuria y Tatarinsev (8).

Marcador cada 5 minutos: 0-3, 1-5, 4-7, 8-8, 12-11, 14-15 descanso, 16-18, 18-20, 21-21, 23-25, 27-26, 31-28

Árbitros: José Luis Fernández y Antonio Martín Franco. Expulsaron por tres exclusiones a Dacevic y excluyeron por dos minutos a los locales Adrián, Cakic, y los visitantes Vejin, Matías y Mellado.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey disputado ante unos 1.200 espectadores.

Mostrar comentarios