32-25: El Cuatro Rayas suma dos puntos tras reaccionar en la segunda parte

  • El Cuatro Rayas ha sumado dos puntos más a su casillero de Asobal tras reaccionar en la segunda mitad, donde Krivokapic se convirtió en una pesadilla para un Puerto Sagunto peleón, que se apagó ante el empuje local.

Inés Morencia

Valladolid, 30 nov.- El Cuatro Rayas ha sumado dos puntos más a su casillero de Asobal tras reaccionar en la segunda mitad, donde Krivokapic se convirtió en una pesadilla para un Puerto Sagunto peleón, que se apagó ante el empuje local.

El cuadro valenciano tomó la iniciativa en el marcador pero, en cuanto los vallisoletanos comenzaron a hacer valer la consistencia defensiva para atacar con mayor solvencia se pusieron por delante sin demasiadas dificultades (7-4), lo que obligó al técnico visitante a solicitar su primer tiempo muerto en el minuto 12.

Parecía que iba a ser un paseo para el conjunto local, pero nada más lejos de la realidad, porque la falta de concentración defensiva junto a un ataque falto de ideas y poco efectivo, sirvió a los de Puerto Sagunto en bandeja de plata la posibilidad de recortar las diferencias.

Del 11-8 se pasó a un empate a 11 que se convertiría en un 11-12 después del receso solicitado por Pastor para reorganizar a sus jugadores, que demostraron tener la cabeza más en el próximo compromiso europeo del sábado ante el Gorenje Velenje que en el encuentro que les ocupaba.

Así, los valencianos comenzaron a crecerse, aprovechando los numerosos errores locales, para llegar al descanso con una ventaja de dos goles en el electrónico (12-14).

Tras la reanudación, y una vez Pastor les leyó convenientemente la cartilla a sus pupilos, el conjunto local cogió la batuta del partido y, de la mano de Nikcevic, impuso la rapidez necesaria para sorprender a su rival con un parcial de 5-0 y dar la vuelta al marcador (17-14).

El Cuatro Rayas había tomado impulso, con un destacado Krivokapic que, al igual que Nikcevic, tuvo que abandonar el banquillo para salir a insuflar nuevos aires al equipo, lo que se tradujo en un 20-15 en el minuto 43 que, a pesar del tiempo muerto de Dzockic, llegaría al 25-17 de renta máxima.

A partir de ahí poco más pudo hacer el conjunto valenciano ante un Cuatro Rayas entonado, que tuvo en Krivokapic a su principal valedor en la segunda mitad, en la que los vallisoletanos supieron reaccionar tras una mala primera parte para adjudicarse una nueva victoria (32-25).

- Ficha técnica:

32 - Cuatro Rayas Valladolid (12+20): Sierra, Romero (4), Gurbindo (3), Tokic (-), Alexis Rodríguez (2), Joli (7,5p), Cutura (6), Asier Antonio (-), Ávila (-), Krivokapic (7), Eilert (-), Alonso (-) y Nikcevic (3).

25 - Alser Puerto Sagunto (14+11): Peg (Bruixola, ps), Ruiz (2) Sorrentino (2), Moya (5,2p), Sifre (5), Tarraso (3), Prendes (4), Chelu Cid (3), Muiña (1), Nacho Moya (-), Ángel Fernández (-), Alegre (-) y Nebot (-).

Parcial cada cinco minutos: 2-2, 6-4, 8-6, 10-7, 11-11, 12-14 (descanso); 16-14, 18-15, 23-16, 26-20, 29-23 y 32-25 (final).

Árbitros: García Sánchez y Murillo Castro (federación andaluza). Excluyeron dos minutos a Tokic (min.13), Alonso (min.28), Asier Antonio (min.39), Joli (min.46), del Cuatro Rayas, y a Prendes (min.30), Sifre (min.35) y Tarraso (min.37), del Puerto Sagunto.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos mil espectadores.

Mostrar comentarios