32-30. El Mar Sagunto tiene pie y medio en la siguiente ronda de la Recopa

  • El Mar Sagunto tomó una importante renta en la ida de la eliminatoria de la Recopa femenina de balonmano contra el Novo Mesto merced al 23-30 cosechado en el primer asalto de este doble enfrentamiento.

Sagunto (Valencia), 30 sep.- El Mar Sagunto tomó una importante renta en la ida de la eliminatoria de la Recopa femenina de balonmano contra el Novo Mesto merced al 23-30 cosechado en el primer asalto de este doble enfrentamiento.

Las valencianas desarbolaron la resistencia de las eslovenas y llaman con fuerza a las puertas del siguiente cruce europeo, una gesta en lo deportivo que no se corresponde con el esfuerzo económico que supone seguir en la competición internacional.

El Mar Sagunt apartó los problemas extradeportivos de la cancha, y durante los sesenta minutos demostró una competitividad y unas ansias de ganar dignas de elogio y admiración. La juvenil Anabel y el brazo ejecutor de Patricia Alonso, con 10 goles, fueron una excepcional muestra del buen hacer de las de Parejo, las cuales en el último tramo del partido ensancharon el marcador hasta los ocho goles de diferencia que consiguieron como máxima (22-30) cerca del fin del encuentro.

Las eslovenas, por su parte fueron de más a menos en la contienda. En la primera mitad ofrecían buenas sensaciones y obtuvieron algunas ligeras ventajas, como el 15 a 14 con el que se llegó al descanso. En cambio, las de Novo Mesto se fueron desinflando tanto por el calor que hacía sobre la pista, al cual no están acostumbradas, como por el alto ritmo que imprimían las españolas a cada una de sus acciones.

La clave del partido fue el desgaste al que sometieron las saguntinas a sus rivales. La excelente preparación física del Mar Sagunto acabó por maniatar las acciones de su oponente, y al final el choque fue un monólogo hispano en el que las eslovenas tenían el papel de invitadas.

Mostrar comentarios