32-32. El Naturhouse recupera su mejor juego y logra un empate de mérito

  • El Naturhouse La Rioja ha logrado hoy su segundo punto en la Liga de Campeones, al empatar a 32 ante el Flensburg alemán gracias a que en el segundo tiempo ha recuperado su mejor nivel de juego, ha equilibrado un partido que tenía cuesta arriba e, incluso, ha estado a punto de ganar.

Logroño, 19 oct.- El Naturhouse La Rioja ha logrado hoy su segundo punto en la Liga de Campeones, al empatar a 32 ante el Flensburg alemán gracias a que en el segundo tiempo ha recuperado su mejor nivel de juego, ha equilibrado un partido que tenía cuesta arriba e, incluso, ha estado a punto de ganar.

El Naturhouse no había mostrado hasta hoy su cara más combativa, la que le ha dado mejor resultado y que parecía olvidada, sobre todo en partidos como el de la semana pasada en Suecia, donde también empató, pero después de llegar a ganar por seis goles.

Hoy, en un choque en el que partía como víctima, también ha tenido momentos malos, sobre todo antes del descanso, pero cuando todo estaba en contra ha sacado su carácter y su velocidad y ha dado la principal sorpresa de su grupo.

El Naturhouse ha tardado en entrar en el partido y cuando lo ha hecho se ha topado con la calidad individual de los alemanes, liderados por Weinhold y Eggen, que se han ido pronto en el marcador (4-9) y han dado la sensación de ser muy superiores.

El Naturhouse ha tratado de reaccionar, con Luisfe muy activo en el lanzamiento, y ha llegado a acercarse (9-11), pero el equipo alemán de nuevo ha acelerado y ha impuesto su acierto en el lanzamiento para llegar destacado al descanso (13-19).

La segunda mitad ha comenzado aparentemente sin cambios (14-20) pero ese ha sido el punto de inflexión del partido, del que se ha adueñado el equipo riojano.

Las paradas de Aguinagalde han dado pie a que todo el equipo riojano trabajara más en defensa y se lanzara a rápidos y acertados contragolpes frente a un Flensburg sorprendido y sin reacción.

El Naturhouse se ha acercado poco a poco (16-20, 18-22 y 21-23) hasta que Capote ha colocado el 24-25 en el marcador que ha supuesto un espaldarazo moral para todo el conjunto riojano que aspiraba ya, a trece minutos del final, a lograr un resultado inimaginable.

Y a nueve minutos del final, con un gol de Garabaya, el Naturhouse empató por primera vez, a 28 y colocó contra las cuerdas al Flesnburg, que no sabía como parar la ofensiva local.

Desde entonces el Naturhouse estuvo por delante hasta por dos goles (32-30), pero se "fundió" en los últimos cuatro minutos; llegó al último todavía por delante (32-31), pero fue incapaz de anotar en uno de sus dos ataques, mientras que el conjunto alemán no falló y pudo sumar un punto.

- Ficha técnica:

32.- Naturhouse La Rioja (13+19): Jorge Martínez (p), Ángel Fernández (5), Capote (10), Velasco, Garabaya (1), Luis Felipe (4), Pedro Rodríguez (3, 2p), Aguinagalde (p), Petrus, Tioumentsev (4), Patrianiova (1), Masachs (2,1p) y Ángel Romero (2).

32.- SG Flensburg (19+13): Andersson (p), Weinhold (8), Radivojevic (4), Karlsson, Nenadic (2), Eggert (5,3p), Heinl, Rasmussen (p), Glandorf (3), Knudsen (2), Gotftidsson (3), Guftafsson (5) y Blohme.

Parciales: 1-4, 3-7, 5-10, 9-12, 10-15, 13-19 (descanso), 15-20, 17-22, 22-25, 27-28, 31-30 y 32-32 (final).

Árbitros: Eliasson y Palsson (Islandia). Excluyeron por dos minutos a los locales Petrus, Ángel Fernández y Tioumentsev; y a los visitantes Knudsen (2 veces), Eggert, Karlsson y Guftasson

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones, disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante unas 2.300 personas.

Mostrar comentarios