33-23. El Naturhouse fue muy superior al Benidorm en el segundo tiempo

  • El Naturhouse La Rioja logró un claro triunfo sobre el Benidorm, por 33-23, que le coloca segundo en la clasificación de la Liga Asobal, gracias a un segundo tiempo en el que fue muy superior a los valencianos, incapaces de frenar a los riojanos.

Logroño, 15 oct.- El Naturhouse La Rioja logró un claro triunfo sobre el Benidorm, por 33-23, que le coloca segundo en la clasificación de la Liga Asobal, gracias a un segundo tiempo en el que fue muy superior a los valencianos, incapaces de frenar a los riojanos.

El Naturhouse debía dar hoy un golpe de autoridad ante el equipo revelación de la Liga, un recién ascendido que ha conseguido rendir a un nivel muy alto en el inicio de Liga y estar cerca de los primeros clasificados.

Pero, por lo visto hoy, todavía le queda mucho camino por recorrer para acercarse a un Naturhouse que tiene mucha más plantilla y calidad en todas sus líneas.

Y sobre todo juega a otra velocidad. Por ello, cuando no pudo correr, el partido estuvo igualado, pero en cuanto su defensa le permitió salir al contraataque, sentenció el partido.

El Naturhouse llegaba al partido un poco "tocado" moralmente, por su derrota en París, y, posiblemente por ello, no realizó un primer tiempo bueno.

Fue incapaz de parar a Gonzalo Porras -el líder en ataque del Benidorm- y solo la efectividad de Javier García en el pivote le permitió seguir vivo en el partido.

Pero fue muchos minutos por detrás ante un Benidorm que empezó muy fuerte pero que poco a poco perdió fuerza y acabó por ceder la iniciativa en el marcador justo cuando llegaba el descanso, con un gol de Víctor Vigo que supuso el 15-14.

El segundo tiempo fue muy diferente porque el Benidorm siguió cuesta abajo y el Naturhouse asumió el papel de equipo "grande" que se espera de él.

Tuvo una buena referencia en la portería con Jorge Gómez, defendió más y cada vez que robó el balón realizó efectivos contraataques que le llevaron a sentenciar pronto el partido; Juanín García y pedro Rodríguez ejercieron de "estiletes" para mostrarle al Benidorm la diferencia entre los dos equipos.

El Benidorm se empeñó en entrar por el centro, donde era inferior en físico, y eso le llevó a estar muchos minutos sin marcar, con lo que pronto perdió por cuatro goles (22-18) y acabó sentenciado cuando a diez minutos del final perdía por ocho goles (28-20), dos menos de los que cedió al final.

Ficha técnica:

33 - Naturhouse La Rioja (15+18): Gómez Lite (p), Luisfe, Stenmalm (4), Cacheda (4), Pedro Rodríguez (5), Javier García (7), Eilert (1), Aguinagalde (p), Petrus (1), Garabaya (1), Ángel Fernández (2), Rocas (1), Juanín García (5,1p), Vigo (2), Sánchez Migallón.

23 - Benidorm (14+9): Moyano (p), Porras (7), Grau (1), Río (1), Jiménez (4), Jorge Sánchez (2), Cuartero (5,2p), Recio, Emilio Esteban (1) y Javier Sánchez (2).

Parciales: 3-2, 4-5, 5-7, 8-10, 12-12, 15-14 (descanso), 18-16, 22-18, 25-18, 28-20, 30-21 y 33-23 (final).

Árbitros: Carlos Javier y Juan José Gude Prego. Expulsaron al ser excluido en tres ocasiones al local Sánchez Migallón. Excluyeron por dos minutos a Garabaya, del Naturhouse; y a Cuartero (2 veces), Grau, Jorge Sánchez y Emilio Esteban, del Benidorm.

Incidencias: Alrededor de 1.500 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Mostrar comentarios