33-24: Cuatro Rayas se impone con solvencia a un flojo Anaitasuna

  • El Cuatro Rayas se ha impuesto con solvencia a un flojo Anaitasuna que, si bien mejoró en el plano ofensivo en la segunda mitad, no fue rival para los vallisoletanos, ya que éstos encontraron continuidad en el juego e hicieron valer su mayor consistencia defensiva.

Inés Morencia

Valladolid, 28 abr.- El Cuatro Rayas se ha impuesto con solvencia a un flojo Anaitasuna que, si bien mejoró en el plano ofensivo en la segunda mitad, no fue rival para los vallisoletanos, ya que éstos encontraron continuidad en el juego e hicieron valer su mayor consistencia defensiva.

Los vallisoletanos salieron dispuestos a olvidar la última derrota sufrida en Logroño y, desde el inicio, se mostraron muy serios en defensa y muy efectivos en el plano ofensivo, lo que les permitió establecer un parcial de 6-1 en el minuto 7, que obligó al técnico visitante a solicitar un tempranero tiempo muerto.

No sirvió de nada, porque el cuadro local no realizó concesiones y aprovechó cada error del Anaitasuna, que no supo mostrar solidez en defensa, para ir incrementando las diferencias de forma paulatina hasta alcanzar el 17-6 con el que se llegó al descanso.

Poca historia en un partido dominado claramente por el Cuatro Rayas, en el que además Sierra se convirtió en un seguro en la portería, y donde se vieron las numerosas carencias de un Anaitasuna con poco criterio en los lanzamientos y muy flojo en su área, lo que dio la continuidad necesaria al juego local.

Tras la reanudación, la situación se mantuvo igual que en la primera mitad, con un Cuatro Rayas mucho más centrado que no encontró apenas obstáculos en su rival, con lo que pudo mantener la renta, que alcanzó los 12 goles en el minuto 49, y que trajo consigo un nuevo tiempo muerto de Etxaburu.

De poco sirvió, ya que los errores siguieron sucediéndose en el bando visitante y, por tanto, sólo pudieron recortar las diferencias a nueve goles, merced a las exclusiones recibidas por el Cuatro Rayas, el acierto de Nadoveza y los fallos propios de un partido demasiado cómodo para los locales, que sumaron una nueva victoria (33-24).

Ficha técnica:

33- Cuatro Rayas Valladolid (17+16): Sierra (Lamariano, ps), Krivokapic (2), Gurbindo (4), Joli (4,2p), Cutura (3), Nikcevic (5), Romero (1), Asier Antonio (1), Ávila (-), Alexis Rodríguez (4), Víctor Alonso (4), Eilert (4) y Tokic (1).

24- Helvetia Anaitasuna (6+18): Capón (Artuch, ps), Cristian Martínez (5), Mikel Redondo (-), Borragán (-), Chocarro (2,1p), García Moriñigo (4,1p), Casas (2), Nadoveza (5), Slava (1), Latorre (-), Carvajal (2), Reig (2,1p) y Goñi (1p),

Parcial cada cinco minutos: 3-1, 6-2, 9-4, 10-4, 14-5 y 17-6 (descanso); 21-10, 22-12, 24-14, 29-16, 30-19 y 33-24 (final).

Árbitros: Rafael García Mosquera (Federación gallega) y Enrique Ríos Martín (Federación madrileña). Excluyeron dos minutos a Eilert (min.32), Tokic (min.44 y 57) del Cuatro Rayas, y a Casas (min.50), del Anaitasuna.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 1.700 espectadores.

Mostrar comentarios