33-28. Al Puerto Sagunto le faltó rematar a un Ademar mejor al inicio y final

  • Fertiberia Puerto Sagunto tuvo en su manos sorprender al Reale Ademar cuando llegó a igualarle en el marcador después de una apática primera parte, pero le faltó rematar la remontada y lo pagó ante un equipo leonés pletórico al inicio y resolutivo al final.

León, 1 feb.- Fertiberia Puerto Sagunto tuvo en su manos sorprender al Reale Ademar cuando llegó a igualarle en el marcador después de una apática primera parte, pero le faltó rematar la remontada y lo pagó ante un equipo leonés pletórico al inicio y resolutivo al final.

Los locales, que llegaron al descanso con una clara ventaja (20-13), vieron con su rival enmendaba errores para llegar con opciones a los últimos minutos, cuando un parcial de 6-1 acabó decantando un choque extraño en su desarrollo.

La mayor intensidad y también claridad de ideas fueron los señas de identidad sobre las que asentó el juego un Ademar dominador desde el arranque y que ya obligó al técnico rival Pachi Martí a solicitar un tiempo muerto en los primeros diez minutos (6-2).

La defensa leonesa se convertía en un muro, bien secundada por Asanin bajo palos, sin que los levantinos encontraran la conexión entre Apelgren y el pivote internacional Nacho Plaza, incurriendo en numerosas pérdidas de balón castigadas por el arma del contragolpe ademarista, con Carrillo y Mario López de ejecutores.

En tan sólo cinco minutos, el técnico visitante tuvo que llamar de nuevo a capítulo a los suyos (11-4, minuto 15), porque la sangría continuaba, con un juego leonés armónico en el que todo parecía funcionar, también con la entrada de los recambios.

En esta ocasión, sí pareció surtir algo más de efecto el parón en los levantinos, que al menos empezaron a encontrar una mayor claridad ofensiva con el cambio táctico de utilizar dos pivotes, junto a la lucidez del sueco Michael Apelgren y también fortaleza defensiva, aunque al descanso la desventaja era clara, 20-13.

Toda la nula intensidad mostrada en los primeros treinta minutos por parte visitante se convirtió en un juego bien conducido por Apelgren y una defensa indescifrable para los leoneses, que incurrieron en numerosos errores y pérdidas de balón, que se tradujo en un primer parcial de 1-6, hasta llegar la igualada (22-22) sobrepasado el ecuador de la segunda mitad.

Después de unos minutos de igualdad, en los que quizá al Puerto Sagunto le faltó colocarse por delante en el marcador para haber sembrado, sin duda, más nervios en las filas locales, aparecieron los balcánicos Dacevic y, sobre todo, Vejin, para ampliar la renta, después de que el joven Mario López sostuviera al equipo hasta el definitivo 33-28.

- Ficha técnica:

33 - Reale Ademar (20+13): Asanin (Llamazares); Carrillo (6, 3 p), Tatarintsev (4), Carou (6), Castro (-), Vejin (5), Mario López (6), Mellado (-), Díez (-), Dacevic (3), Almeida (1), Vega (-), Piñeiro (2).

28 - Fertiberia Puerto Sagunto (13+15): Bruixola; Tarrasó (4), Fernández (-), Apelgren (11, 5 p), Plaza (2), Nebot (1), Moriñigo (3), Ruíz Casanova (3), Dukic (2), Berrios (2).

Árbitros: Marín Lorente y García Serradilla. Excluyeron por dos minutos a Mario López y Dacevic, éste en tres ocasiones, siendo expulsado por tarjeta roja en el minuto 59, por Ademar, y a Fernández (2) por el Puerto Sagunto.

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 6-2, 10-4, 14-8, 17-9, 20-13 (descanso), 20-15, 21-19, 21-20, 25-24, 28-27, 33-28 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el palacio municipal de los deportes de León ante unos 2.500 espectadores.

Mostrar comentarios