33-28. Carrillo da al Ademar la clasificación en un partido épico

  • Si en 2007 una pena máxima transformada por Stranovsky dio al Ademar la clasificación ante el Zagreb en la Recopa, hoy ha sido otro extremo, Carrillo, quien ha hecho lo propio en la Copa EHF al marcar el tanto definitivo ante el RK Nexe croata (33-28).

León, 30 nov.- Si en 2007 una pena máxima transformada por Stranovsky dio al Ademar la clasificación ante el Zagreb en la Recopa, hoy ha sido otro extremo, Carrillo, quien ha hecho lo propio en la Copa EHF al marcar el tanto definitivo ante el RK Nexe croata (33-28).

El valor doble de los goles en campo contrario ha dado el pase a los leoneses en la Copa EHF hasta la fase de grupos, que se disputará en febrero, tras imponerse a un Nexe que confió en exceso en la ventaja que traía del partido de ida.

A pesar de una mínima ventaja en el inicio (1-2), Ademar siempre llevó el marcador favorable, primero explotando al máximo el pivote con Piñeiro y Almeida, para después tomar el relevo el extremo internacional júnior Mario López.

Una doble exclusión croata fue mínimamente aprovechada por los locales para engordar su ventaja y empezar a rozar el distancia que les separaba de la clasificación (9-5, minuto 15), aunque el Nexe no se descompuso y también sacó rendimiento de la inferioridad de su rival para reducir la diferencia a la mínima expresión.

En ese toma y daca, Mario López volvió a colocar a los suyos cerca del objetivo (14-10, minuto 24), pero los lanzamientos de Vujic, el más acertado en la primera línea balcánica, permitieron dejar todo abierto al descanso (15-13).

Los leoneses, ante la falta de aportación ofensiva de sus balcánicos -Dacevic o Vejin-, tuvieron que basarse en el ejemplo de profesionalidad del veterano Jorge García Vega y al gigante ruso Tatarintsev, única alternativa con los lanzamientos cuando no encontraban el resquicio del pivote.

Sus goles volvieron a hacer creer a Reale Ademar (20-16), pero aún más cuando fueron capaces de escaparse hasta una máxima renta de seis goles (23-17, minuto 42) con dos goles de Mario López.

Una exclusión volvió a dar aire al Nexe y desequilibró por completo a los locales que encajaron un demoledor parcial de 1-6 para igualar de nuevo el choque, pero no hubo descanso ni tampoco resignación en un Ademar que siempre creyó al máximo en el milagro y que se sobrepuso al cansancio y a las pérdidas de balón.

La defensa 5-1, con un Mellado incansable en la posición de avanzado, siguió dando sus frutos y permitió seguir soñando pese al martilleo continuo de Vujic.

Dos tiempos muertos, uno por cada equipo, sirvieron para diseñar el golpe final: primero para que Nuic dejara la distancia en cuatro goles y después para que el técnico incluyera a Tatarintsev en el lugar del portero y que Castro penetrara y sacara el penalti decisivo que transformó con el alma Carrillo para la explosión del público.

33-Reale Ademar (15+18): Asanin (Llamazares); Carrillo (4, 3 p), Dacevic (2), Vega (2, 1 p), Piñeiro (3), Vejin (-), Mario López (8), Carou (-), Tatarintsev (5), Mellado (1), Almeida (7), Castro (1), Jorajuría (-).

28-RK Nexe (13+15): Lelic (Pivac); Jurkevic (1), Tomic (4), Vegar (2), Mrdenovic (-), Ivic (-), Lelic (3), Vujic (11, 3 p), Sokolic (-), Kruzic (5), Sakic (-), Nuic (2), Bozic (-), Tomas (-).

Árbitros: Hansen y Pettersen (Noruega). Excluyeron por dos minutos a Tatarintsev y Carou, por Ademar; y a Tomic, Lelic, Ivic, Tomas y Sokolic, por el Nexe.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 9-5, 11-9, 14-10, 15-13 (descanso), 17-15, 21-17, 24-20, 26-23, 29-26, 33-28 (final).

Incidencias: Encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa EHF disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 3.000 espectadores. En los prolegómenos del choque se le nombró socio de honor al director del diario Marca, Oscar Campillo Ademar logró la clasificación para la fase de grupos por un global en la eliminatoria de 62-61.

Mostrar comentarios