33-28. El Atlético sigue de fiesta y sella su pase a la Final a Cuatro copera

  • El Atlético de Madrid se convirtió hoy en el primer equipo en sellar su clasificación para la Final a Cuatro de la Copa del Rey, tras imponerse hoy por 33-28 a un Fraikin Granollers, que se llevó de Vistalegre una derrota más severa de lo que mereció por entrega y por juego.

Javier Villanueva

Madrid, 26 mar.- El Atlético de Madrid se convirtió hoy en el primer equipo en sellar su clasificación para la Final a Cuatro de la Copa del Rey, tras imponerse hoy por 33-28 a un Fraikin Granollers, que se llevó de Vistalegre una derrota más severa de lo que mereció por entrega y por juego.

Y es que, pese a que como no se cansa de recalcar Talant Dujshebaev, el técnico local, la causa de la espectacular mejoría del juego del conjunto madrileño en las últimas semanas se debe a su crecimiento defensivo, todavía hay facetas en este apartado, en los que Atlético tiene, y mucho, que progresar.

En especial, cuando se enfrenta a jugadores tan talentosos, como impredecibles, como es el caso del central lituano del Fraikin Granollers, Aidenas Malasinskas, que con sus fintas y penetraciones puso en innumerables apuros a la zaga rojiblanca.

Un juego del que se beneficia como nadie el veterano lateral Raúl Campos, autor de seis de los catorce tantos que logró el equipo vallesano en la primera parte, que no desaprovecha los espacios que genera el explosivo Malasinskas para ganar ese metro necesario para hacer valer su efectivo lanzamiento a distancia.

El problema, sin embargo, para el Fraikin Granollers es que, al menos hoy, ningún otro jugador del conjunto catalán pareció en disposición de poder ayudar en tareas ofensivas a la pareja formada por Campos y Malasinskas, que no tardó en acusar el cansancio.

Con el paso de los minutos, las fintas de Malasinskas dejaron de ser tan explosivas, mientras que el brazo de Campos perdía efectividad ante una defensa rojiblanca, que a base de rotaciones, no mermaba en su intensidad.

Problemas que no tardaron en traducirse en un marcador, en el que el Fraikin Granollers pasó de contemplar un esperanzador (9-9) en el ecuador de la primera mitad, a verse con una desventaja de cuatro tantos (17-13) a dos minutos para llegar al descanso.

Un resultado inexplicable sin el concurso del pivote rojiblanco Edu Fernández, que pese a partir hoy desde la posición de extremo izquierdo, aprovechó cualquier mínimo espacio dejado por la defensa vallesana, para anotar y anotar en circulación.

Al igual que el macedonio Kiril Lazarov, uno de los "héroes de Berlín", que volvió a demostrar la violencia y precisión de su temible lanzamiento, con goles de una bellísima factura.

Pero si el Atlético pensaba tener ya segura la victoria, con los tres goles de renta (17-14) con los que arrancó el segundo período, es que no conocía a este Fraikin Granollers, uno de los mejores equipos de la segunda vuelta del campeonato liguero.

Tal y como se encargó de demostrar el equipo de Toni García en el arranque de la segunda mitad, en la que el conjunto catalán no desaprovechó la mayor relajación local, no sólo ya para enjugar su desventaja, sino para situarse, incluso, por delante (20-22) en el marcador.

Una renta, que pese a que no parecía poner en peligro los cinco goles de ventaja (25-30) que el Atlético logró en el partido disputado en Granollers, sí logró, al menos, darle cierta emoción a una eliminatoria que parecía sentenciada desde el partido de ida.

Emoción, que los locales, enrabietados por alguna que otra decisión arbitral, se encargaron de minimizar con un parcial de 5-1 en los siguientes siete minutos, que permitió a los de Dujshebaev volver a encarar con ventaja (25-23) el tramo final del encuentro.

Minutos finales en los que el gran protagonista fue el jovencísimo guardameta Antonio Díez, que espoleado por la presencia en la portería rival de otra de las grandes promesas, en su caso ya toda una realidad, del balonmano español, Gonzalo Pérez de Vargas, propició con sus paradas el despegue final en el marcador (33-28) del Atlético de Madrid.

Ficha técnica:

33 - Atlético de Madrid: Dahl; Masachs (5), Ferrer (5), Romero (1), Gojun (6), Cañellas (2) y Edu Fernández (8) -equipo inicial- Antonio Díez (ps), Kallman (1), Roberto García (-), Jurkiewicz (-), Balic (1) y Lazarov (4, 1p)

28 - Fraikin Granollers: Manel Pérez; Blanxart (1), Campos (7, 1p), Malasinskas (1), Puig (-) y Adriá Pérez (2) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Pujol (-), Capdevila (1), Arnau García (2), Solé (1), Resina (3), Grundsten (5) y Marc García (5, 1p)

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 6-5, 9-8, 13-11, 15-13 y 17-14 (Descanso) 19-18, 20-20, 22-22, 26-24, 30-25 y 33-28 (Final)

Árbitros: Gude Prego y Gude Prego. Excluyeron por dos minutos a Gojun (2), Kallman (2) y Edu Fernández por el Atlético de Madrid; y a Resina y Pujol por el Fraikin Granollers.

Incidencias: Encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el palacio de Vistalegre ante 1.738 espectadores.

Mostrar comentarios