33-31. El Barcelona pierde en Logroño su primer partido en la Liga

  • El Naturhouse La Rioja ha infligido hoy al Barcelona su primera derrota en la Liga Asobal (33-31) en un partido en el que los riojanos siempre han sido ambiciosos y han dominado el marcador, mientras que el campeón tardó mucho en entrar en el partido y no pudo darle la vuelta.

Logroño, 18 may.- El Naturhouse La Rioja ha infligido hoy al Barcelona su primera derrota en la Liga Asobal (33-31) en un partido en el que los riojanos siempre han sido ambiciosos y han dominado el marcador, mientras que el campeón tardó mucho en entrar en el partido y no pudo darle la vuelta.

El Naturhouse, a pesar de sus problemas físicos se jugaba hoy muchas cosas: despedirse de su público de la mejor manera posible (sobre todo los jugadores que no seguirán en Logroño), dar un último aliento a su lucha por el tercer puesto y lograr que los grandes del balonmano español perdieran este año en su casa.

Y gracias a su fe y a un gran esfuerzo durante todo el partido, los riojanos cumplieron todos esos objetivos.

La concentración del Barcelona quedó en evidencia en los primeros minutos. El conjunto catalán saltó al campo sin tensión, más centrado en su próximo compromiso europeo que en el partido, y dio un margen al Naturhouse para tomar la iniciativa.

El equipo local se apoyó en un Jorge Martínez extraordinario en la portería para tener mucha confianza en su juego, a pesar de que le falta la "chispa" de hace meses.

Pero gracias a su portero y de la mano de Mindegia y Cuartero el Naturhouse se colocó pronto por delante (4-1) y durante un cuarto de hora superó con total claridad a un Barcelona que todavía no había entrado en el partido.

Cuando lo hizo, el equipo catalán "apretó" el marcador (8-7, m.16) y empezó a encontrar más huecos en la defensa del Naturhouse. Pero entonces volvió a aparecer Jorge Martínez en la portería local y con sus intervenciones propició que el equipo local cogiera aire y llegara al descanso por delante (13-11).

El Barcelona parecía no creerse la situación en la que estaba, que apenas ha vivido este año en la Liga y de nuevo saltó al descanso sin tensión, esperando ganar solo por inercia.

Pero, por el contrario, solo la ambición de Daniel Sarmiento y la velocidad de Stranovski permitieron al Barcelona seguir en el partido, ante un Naturhouse crecido, que olvidó sus problemas para alcanzar su máxima renta, 21-16 a los 12 minutos del segundo tiempo.

Ese marcador encendió las alarmas en un Barcelona que hasta entonces creía fácil acabar "inmaculado" la Liga. El potencial físico de los catalanes hizo que recuperasen terreno muy pronto y que el Naturhouse sufriera más que nunca.

Empezó a parecer inevitable que el Barcelona impusiera la lógica a pesar de haber "dormitado" cincuenta minutos, sobre todo cuando empató a 25 a diez minutos para el final.

Pero el Naturhouse "revivió" para encarar la recta final de nuevo por delante, con dos goles de ventaja (29-27) y ver al Barcelona, al menos hoy, como un equipo "humano".

Porque así se comportó en la recta final del choque, en la que las prisas hicieron que el Barcelona cometiera muchos errores defensivos y dejara al Naturhouse atacar lo suficientemente para ganar.

Ficha:

33.- Naturhouse La Rioja (13+20): Jorge Martínez (p), Petrus (2), Mindegia (7), Ajo, Cuartero (10,4p), Curuvija (5), Capote (1), Aguinagalde (p), Miralles, Velasco (1), Paván (4), Víctor Hugo y Silva (3).

31.- Barcelona Interesport (11+20): Sterbik (p), Noddesbo (2), Sorhaindo, Sarmiento (5), Ariño, Gurbindo (3), Morros (1), Saric (p), Juan García (2), Entrerríos, Aguirrezabalaga, Rutenka (8,3p), Stramovsky (6,1p), Albert Rocas (3) y Balaguer (1).

Parciales: 2-1, 4-2, 8-5, 10-7, 10-9, 13-11 (descanso), 16-12, 19-15, 22-19, 25-25, 29-28 y 33-31 (final).

Árbitros: Pastor y Ríos. Expulsaron, por tres exclusiones, al local Capote. Excluyeron por dos minutos a Petrus del Naturhouse y a Rutenka (2), Noddesbo y Stranovsky, del Barcelona.

Incidencias: Alrededor de 3.500 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Mostrar comentarios