33-36. El Atlético se impone en Cuenca con más apuros de los previstos

  • El Balonmano Atlético de Madrid cumplió con la lógica y se adjudicó el Trofeo San Julián de Cuenca tras imponerse por 33-36 al a un Ciudad Encantada, que puso en más apuros de los previstos, en especial en la primera parte, al conjunto rojiblanco.

Cuenca, 31 ago.- El Balonmano Atlético de Madrid cumplió con la lógica y se adjudicó el Trofeo San Julián de Cuenca tras imponerse por 33-36 al a un Ciudad Encantada, que puso en más apuros de los previstos, en especial en la primera parte, al conjunto rojiblanco.

Tras un inicio igualado, poco a poco, el conjunto de Zupo Equisoain fue imponiendo su juego, fundamentalmente gracias a los goles de los laterales cubanos Paván y Da Costa, que volvieron a evidenciar su poderío en el lanzamiento exterior.

En el minuto 15 un gol de Georgescu ponía el 9-6, la máxima ventaja en el luminoso, ante la incredulidad de los aficionados que se habían dado cita en el pabellón.

La ventaja se mantuvo durante varios minutos, hasta que Talant Dujshebaev cambió por completo, salvo Hombrados, al equipo, algo que suele ser habitual.

Más fresco y con la misma calidad, el Atlético de Madrid empezó a recortar distancias en el luminoso hasta ponerse por delante en el minuto 25, 14-15, pero los locales se aprovecharon de una buena racha del portero Kappelin para volver a mandar en el marcador, aunque por sólo un gol.

En los últimos dos minutos, los rojiblancos volvieron a recuperar dos balones en defensa y al contraataque consiguieron cerrar el primer tiempo con una mínima ventaja (18-19) en el marcador.

Tras el descanso, la igualdad volvió a ser la tónica del partido, pero poco a poco la calidad y amplitud de plantilla atlética hizo que la victoria se le pusiera muy difícil, por no decir imposible al equipo conquense, obligado a jugar perfectamente en todas las acciones porque, cualquier fallo, lo aprovechaba el Atlético para marcar.

Un exceso de confianza atlética permitió que los locales se acercaran en el luminoso, 32-34, a falta de un minuto para el final, pero no hubo opción de dar la sorpresa total.

- Ficha técnica:

33 - BM. Ciudad Encantada: Kappelin; Corzo (4), Federico Fernández (2p), Mendoza (3), Da Costa (5), Paván (8) y Georgescu (3) -equipo inicial- De Hita (p), Nielfa (p), Sabonis (1), Cibulskis (2), Gamuz (1), Juanjo Fernández (2), Hugo López y Ángel Pérez (2p).

36 - BM. Atlético de Madrid: Hombrados; Kallman (2), Isaías Guardiola (1), Markussen (3), Aginagalde (6), Abalo (1), Chema Rodríguez (2) -equipo inicial- Antonio Díaz (p), Edu Fernández (1), Davis (1), García Parrondo (4), Cañellas (5, 1p), Jurkiewicz (3), Alberto Entrerríos (4), Dinart y Lazarov (3, 1p).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-5, 10-7, 13-11, 14-15 y 18-19 (Descanso) 21-22, 24-26, 26-28, 27-30, 30-33 y 33-36 (Final).

Árbitros: José Vicente Parra y Javier Parra. Excluyeron por dos minutos a Mendoza por el Ciudad Encantada; y a Guardiola, Dinart y Jurkiewicz (2) por el Atlético de Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente al Trofeo San Julián, disputado en polideportivo El Sargal de Cuenca ante unos 1.000 espectadores.

Mostrar comentarios