34-19. El Naturhouse apabulla al Sagunto

  • El Naturhouse La Rioja se ha impuesto por 34-19 al Fertiberia Sagunto en un partido que ha resuelto prácticamente desde el inicio y que ha terminado con un espectáculo impropio de la máxima competición española, con los locales con juveniles en pista y los visitantes entregados por completo.

Logroño, 20 oct.- El Naturhouse La Rioja se ha impuesto por 34-19 al Fertiberia Sagunto en un partido que ha resuelto prácticamente desde el inicio y que ha terminado con un espectáculo impropio de la máxima competición española, con los locales con juveniles en pista y los visitantes entregados por completo.

El equipo de Logroño tenía ganas de desquitarse de una mala situación anímica provocada por las lesiones, que le han dejado con pocas opciones de luchar por el tercer puesto de la liga, como era su objetivo.

No obstante, tampoco esperaba encontrarse a un rival que le dio tantas facilidades.

El Naturhouse llegó a tener 17 goles de ventaja en el marcador a 11 minutos del final del choque.

Los locales iniciaron el partido con mucha concentración en defensa, a pesar de que muchos de sus jugadores deben actuar en posiciones que no son las suyas.

Gracias a esa concentración, y a las paradas de Jorge Martínez, pronto el marcador reflejó una ventaja para el Naturhouse (3-0) mientras que al Fertiberia le costaba demasiado atacar con decisión y no anotó hasta los cinco minutos de juego (4-1). Luego, desde el minuto 7 (4-2), tardó otros cinco en volver a marcar (10-3).

Así, mientras el Naturhouse defendía a buen nivel y sacaba partido a su contragolpe, el choque quedó decidido y el equipo valenciano bajó los brazos.

Desde ese 10-3 el Sagunto ya no dio muestras de reacción, a pesar de que su entrenador intentó variar la dinámica, mientras que el Naturhouse demostró una ambición propia de un equipo que quiere ser un grande de la Asobal.

Poco a poco el marcador fue agrandándose a favor de los locales (15-5 y 19-6) hasta el 21-8 que reflejó en el descanso, que habla por sí solo de las diferencias que existieron en el campo.

Con todo resuelto, el equipo riojano dedicó el segundo tiempo a cumplir otro objetivo: dar protagonismo a sus jugadores de banquillo y a los del filial que hoy estaban en la convocatoria.

Y pese a que todos ellos dispusieron de muchos minutos, el Sagunto tampoco logró reducir las diferencias, porque no tenía fe en si mismo ni interés en desgastarse en un partido en el que no le salió nada bien.

- Ficha técnica:

34 - Naturhouse La Rioja (21+13): Jorge (p), Mindegia (2), Víctor Hugo (5), Ramiro, Fuentes, Tolmos (1), Curuvija (5), Romeo (p), Petrus (5), Velasco (1), Paván (5), Arturo (1), Bozalongo (1), Cuartero (1) y Capote (7).

19 - Fertiberia Sagunto (8+11): Bruixola (p), Moriñigo (1), Tarrasó, Chernov (3), Ángel Fernández, Vallés (1), Latorre (1), Pablo Hernández (p), Serrano (4), Castella, Ruiz (3), Milasevic (1), Berrios (2), Alegre (2) y Nebot (1).

Parciales: 3-0, 7-2, 11-3, 14-4, 19-6, 21-8 (descanso); 23-9, 26-11, 30-13, 31-14, 32-18 y 34-19 (final).

Árbitros: Luque y Pascual. Excluyeron a los locales Petrus y Capote; y a los visitantes Chernov y Ángel Fernández.

Incidencias: Alrededor de 1.500 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Mostrar comentarios