35-35. El Naturhouse fue incapaz de imponer su juego y se complica el futuro

  • El Naturhouse ha sumado hoy el primer punto de su historia en la Liga de Campeones, al empatar a 35 en la cancha del Drott Halmstad sueco, aunque el resultado complica su futuro en la competición y le deja con pocas opciones de pasar a la siguiente fase.

Redacción Deportes, 13 oct.- El Naturhouse ha sumado hoy el primer punto de su historia en la Liga de Campeones, al empatar a 35 en la cancha del Drott Halmstad sueco, aunque el resultado complica su futuro en la competición y le deja con pocas opciones de pasar a la siguiente fase.

El choque ha servido para que el equipo riojano vuelva a demostrar la endeblez de la que no se desprende esta temporada. Ganaba por cinco goles a los cinco minutos del segundo tiempo y era superior en el juego, pero ha dejado a los suecos marcar el ritmo y poco a poco se ha diluido hasta tener de conformarse con empatar.

El conjunto riojano pareció consciente, no obstante, de todo lo que se jugaba durante muchos minutos, ya que fue por delante la mayor parte del encuentro.

Su superioridad física le sirvió al principio para ponerse por delante y dominar a un rival que siempre trataba de correr, pero cuando no lo hacía evidenciaba sus carencias ante los riojanos.

Pero ya en el primer tiempo el Naturhouse debió de comprender que no todo era cuestión de centímetros, sino que tenía que mejorar en la transición y en la defensa de los lanzamientos exteriores.

Porque el Drott ya dejó claro que no se iba a rendir. Los suecos perdían por cuatro al cuarto de hora (7-11), pero gracias a su velocidad casi equilibraron el partido de nuevo (11-13).

No obstante, las mejores paradas de Aguinagalde propiciaron que los riojanos llegaran al descanso con una ventaja clara (15-19) que aumentaron en el inicio del segundo tiempo (17-22).

Pero no habían aprendido la lección y no supieron cerrar el choque; el Drott volvió a correr y a comprobar que en velocidad podía a un conjunto riojano cada vez más cansado.

Durante muchos minutos el partido fue un intercambio de goles, aunque con esa dinámica la fe de los suecos iba a más.

Sobre todo cuando a diez minutos del final se colocaron al borde del empate (26-27) y cuando cuatro después lograron empatar a 30.

Ni siquiera así el Naturhouse fue capaz de serenarse y llevar el partido a su terreno. En lugar de ello se limitó a mantener las igualadas en el partido, a 32, 33 y 34.

Y dentro del último minuto tuvo la opción de ganar (34-35) pero tampoco supo defender esa rentas y quedó abocado a un empate que no beneficia a ninguno de estos dos equipos y les aboca prácticamente a un milagro para clasificarse a pesar de que solo se han jugado tres partidos de esta fase.

Ficha:

35.- HK Drott Halmstad (15+20): Bladh (p), Olsson (2), Stlemalm (10), Stemberg (2), Persson (7), Adolfsson (3), Linnell (1), Eberling (p), Karlsson (1), Bystedt (1), Lofgren (5), Halen (3), Hallen, Andersson, Lindell y Sivertsson.

35.- Naturhouse La Rioja (19+16): Aguinagalde (p), Velasco (1), Luis Felipe (5), Garabaya (3), Ángel Fernández (6), Capote (5), Masachs (5,1p), Jorge Martínes (p), Petrus (2), Malasinskas (4), Tiouementsev, Patrianova, Pedro Rodríguez (2) y Ángel Romero (2).

Parciales: 3-4, 5-7, 7-11, 10-12, 11-13, 15-19 (descanso), 17-22, 21-23, 24-26, 26-27, 31-31 y 35-35 (final).

Árbitros: Horváth y Marton (Hungría). Excluyeron por dos minutos al local Stenberg, en dos ocasiones; y a los visitantes Malasainskas, Luis Felipe, Capote y Garabaya, este último dos veces.

Incidencias: Partido del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el Halmstad Arena ante unos 850 espectadores.

Mostrar comentarios