36-31. El Naturhouse muestra sus "poderes" desde el primer amistoso

  • El Naturhouse La Rioja se ha impuesto por 36-31 al Balonmano Huesca en un choque que ha servido para comprobar que el equipo de Logroño ha subido un escalón respecto a la temporada pasada y para presentar sus "poderes" respecto a uno de los rivales que el año pasado lucho por la parte alta de la Liga.

Logroño, 14 ago.- El Naturhouse La Rioja se ha impuesto por 36-31 al Balonmano Huesca en un choque que ha servido para comprobar que el equipo de Logroño ha subido un escalón respecto a la temporada pasada y para presentar sus "poderes" respecto a uno de los rivales que el año pasado lucho por la parte alta de la Liga.

El equipo riojano ha mostrado un ritmo mucho mayor que el aragonés hasta la recta final del choque, más físico en defensa, mayor acierto en sus porteros y efectividad en el lanzamiento, con lo que ha sentenciado el choque pasada el minuto veinte de partido.

Enfrente, el Huesca ha hecho un partido más que correcto, que le hubiera servido para competir ante otro rival, ante uno de su liga.

Pero el impulso que han dado al equipo riojano -y a su afición- los recién llegados, en especial Juanín García, Albert Rocas y Stelman, ha servido para que todos sus compañeros crean que están en un equipo "grande" y actúen como tal.

El Balonmano Huesca, con Rochel y Ugarte muy activos, aguantó los primeros minutos, que coincidieron con algunas pruebas de los riojanos, que mantuvieron a jugadores fuera de su posición.

Pero mediado el primer tiempo, justo cuando Eloy González se lesionó en el equipo aragonés, el Naturhouse mostró su verdadera capacidad y sentenció el encuentro con un 14-8 a ocho minutos para el descanso.

El choque no dio para mucho más. Cuando el Naturhouse mantuvo un ritmo alto de juego aumentó la diferencia, y cuando recuperó el resuello y paró, permitió que los aragoneses se mantuvieran a una diferencia aceptable.

En la segunda parte, con las defensas ya sin fuerza, el partido se convirtió en un intercambio de "golpes", en el que el más beneficiado fue el Huesca, que se acercó en el marcador -y, de hecho, se impuso en el segundo tiempo- hasta los cinco goles de diferencia por los que perdió (36-31).

.

Ficha:

36.- Naturhouse La Rioja (20+16): Romeo (p), Juanín García (3), Víctor Vigo (2), Garabaya (2), Stelman (2), Pedro Rodríguez (2), Eilert (6), Aguinagalde (p), Sánchez Migallón, Petrus (3), Albert Rocas (7,1p), Cacheda, Ángel Fernández (6, 1p), Javier García, Ángel Romero (3) y Gómez Lite (p).

31.- Balonmano Huesca (13+18): Savic (p), Ugarte (10), Anzizu (2), Rochel (4), Noceda (3), Molina (1), Antonio Cartón (1p), Rodrigo Corrales (p), Eloy González, Muguerza (4), Nolasco (4), Escribano (2), Mira, Víctor Sánchez, Kiko Gómez, Gutiérrez y Pablo Hernández (p).

Parciales: 5-3, 6-4, 9-6, 12-8, 16-9, 20-13 (descanso), 23-15, 25-17, 27-20, 31-25, 34-28 y 36-31 (final).

Árbitros: Villoslada y Gonzalo. Excluyeron por dos minutos a Javier García, del Naturhouse, y a Molina y Nolasco, del Huesca.

Incidencias: Alrededor de dos mil aficionados en el partido de presentación del Naturhouse La Rioja, disputado a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja.

Mostrar comentarios