37-31. El Atlético se resarce del clásico con un sufrido triunfo

  • El Atlético de Madrid se resarció de la derrota encajada el pasado sábado ante el Barcelona con una sufrida victoria (37-31) sobre el Amaya Sport San Antonio, en un encuentro en el que los rojiblancos no lograron deshacerse de los efectos del duelo ante los azulgranas hasta los minutos finales del primer período.

Javier Villanueva

Madrid, 13 dic.- El Atlético de Madrid se resarció de la derrota encajada el pasado sábado ante el Barcelona con una sufrida victoria (37-31) sobre el Amaya Sport San Antonio, en un encuentro en el que los rojiblancos no lograron deshacerse de los efectos del duelo ante los azulgranas hasta los minutos finales del primer período.

Aturdidos aún por la derrota ante el Barcelona el equipo madrileño tardó un mundo en meterse de lleno en un encuentro que, sin el renombre del clásico, se antojaba igual de decisivo para un Atlético para el que cada partido se ha convertido ya en una auténtica final.

Dudas que no tardó en aprovechar un Amaya Sport San Antonio al alza, como demostró el pasado domingo en Zaragoza, y que sacó partido de cada una de las indecisiones de los jugadores de Talant Dujshebaev.

Especialmente en defensa, donde ausente el francés Didier Dinart, al que el técnico rojiblanco decidió dar descanso, el conjunto navarro encontró un auténtico filón en el eje de una zaga madrileña carente de empaque.

Espacios que permitieron lucirse primero a Niko Mindegía y posteriormente a Víctor Álvarez, que, con tres goles casi consecutivos, permitió a los visitantes alcanzar una máxima renta de tres tantos (10-13) a diez minutos para el descanso.

Renta que acabó por encender a los rojiblancos, en particular al siempre motivado en Vistalegre José Javier Hombrados, que con sus paradas dio el aliento necesario a la defensa local, que acabó de entrar en combustión con la presencia de Joan Cañellas y Roberto García Parrondo.

Mejoría que no tardó en trasladarse al marcador, que ya situaba por delante (18-16) a los locales a la conclusión del primer período, tras un parcial de 8-3 que ya anticipaba la superioridad rojiblanca en el segundo tiempo.

Tras el descanso, el Atlético de Madrid, con un Hombrados cada vez más inspirado, acabó de asentar su defensa, lo que le permitió dar rienda suelta a su implacable juego de contragolpe.

Así, a la carrera, los de Dujshebaev no tardaron en adquirir una cómoda ventaja de cinco goles (24-19), que no creció más a causa de los errores de lanzamiento, en especial del pivote Edu Fernández, que, pese a cerrar el choque con seis tantos, evidenció las semanas que ha pasado de baja a causa de una lesión.

Fallos que permitieron mantenerse siempre al acecho al Amaya Sport San Antonio, aunque sin opciones reales de victoria, ante la irrupción de un insaciable Nikolaj Markussen, que, con sus seis goles en el segundo tiempo, acabó de sentenciar el triunfo (37-31) atlético.

- Ficha técnica:

37 - Atlético de Madrid: Hombrados; Abalo (5), Isaías Guardiola (5), Jurkiewicz (2), Davis (-), Markussen (6), Chema Rodríguez (1), Sterbik (ps), Roberto García (3), Lazarov (2), Cañellas (1p), Alberto Entrerríos (5), Kallman (1) y Edu Fernández (6)

31 - Amaya Sport San Antonio: Lucau; Aguirrezabalaga (1), Luisfe Jiménez (4), Mindegía (3), Sevaljevic (5), Crowley (1), Gedeón Guardiola (5), Ristanovic (ps), David Jiménez (4), Peciña (1), Meoki (2), Víctor Álvarez (5, 2p), Sluijters (-) y Curkovic (-)

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-6, 8-9, 10-13, 13-14 y 18-16 (Descanso) 21-18, 24-19, 27-22, 30-26, 32-29 y 37-31 (Final)

Árbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez. Excluyeron por dos minutos a Alberto Entrerríos por el Atlético de Madrid; y a Curkovic y Luisfe Jiménez (2) por el Amaya Sport San Antonio.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palacio de Vistalegre ante 1.278 espectadores.

Mostrar comentarios