38-33. Romo impone marca de franquicia y ganaron los Cowboys

  • El mariscal de campo de origen mexicano Tony Romo lanzó para tres pases de "touchdown" y los Cowboys de Dallas vencieron 38-33 a los Eagles de Filadelfia en el último partido de la jornada dominical de la decimotercera semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Redacción Deportes (EEUU), 2 dic.- El mariscal de campo de origen mexicano Tony Romo lanzó para tres pases de "touchdown" y los Cowboys de Dallas vencieron 38-33 a los Eagles de Filadelfia en el último partido de la jornada dominical de la decimotercera semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Con su victoria, los Cowboys dejan su marca en 6-6 en lo que va de temporada y en 3-3 en partidos celebrados en su campo del "Cowboys Stadium", en Arlington (Texas).

Los tres pases de anotación de Romo le permitieron llegar a 166 como profesional, uno más que el exmariscal de campo Troy Aikman, que consiguió 165 de 1989 al 2000, y se convirtió en el líder de los Cowboys en ese apartado.

Romo completó 22 de 27 pases para 303 yardas, con tres envíos para anotación para romper la marca de equipo que estableció Aikman.

"Es una gran logro, tener la marca de todos los tiempos de un equipo como los Cowboys, pero lo más importante es que haya podido ayudar a conseguir la victoria y seguir por el mismo camino en la recta final de la liga para luchar por estar en los playoffs", declaró Romo.

El mariscal de campo encontró a los receptores abiertos Dez Bryant, con pase de 23 yardas en el tercer cuarto; a Miles Austin, de 27, y nuevamente a Bryant de seis, ambos en el último cuarto.

La defensa de los Cowboys, que fueron siempre por detrás en el marcador hasta el empate a 24-24, también fue decisiva cuando el esquinero Morris Claiborne regresó un "fumble" que cometió el corredor novato Bryce Brown, con 3:50 minutos para concluir el partido, y corrió 50 yardas para poner el balón detrás de las diagonales.

Brown, a pesar de la perdida de balón, hizo una gran labor al completar 24 acarreos para 169 yardas de avance por tierra y dos touchdowns, una semana después que había batido la marca de equipo de novatos con 178 yardas.

Por los Eagles (3-9), que perdieron el octavo partido consecutivo, el "quarterback" Nick Foles completó 22 de 34 pases, para 251 yardas con un pase de touchdown.

Mostrar comentarios