39-34. Ademar se complicó un partido plácido ante un combativo Puente Genil

  • Reale Ademar quería un partido cómodo ante el Puente Genil con vistas al duro calendario que se le presenta por delante -Csurgoi húngaro, Granollers y Lugi sueco-, pero a punto estuvo de complicarse por un exceso de confianza ante un rival combativo pese a su inferioridad.

León, 19 mar.- Reale Ademar quería un partido cómodo ante el Puente Genil con vistas al duro calendario que se le presenta por delante -Csurgoi húngaro, Granollers y Lugi sueco-, pero a punto estuvo de complicarse por un exceso de confianza ante un rival combativo pese a su inferioridad.

La situación incluso pudo estar más apretada cuando los andaluces se colocaron a tan solo dos goles (35-33) y se produjo una acción determinante al señalar los colegiados dobles en una jugada visitante y la posterior protesta supuso al Puente Genil quedarse en inferioridad, lo que no fue desaprovechado por los leoneses.

Para encarrilar el encuentro, Ademar intentó imprimir desde el principio la intensidad requerida para dar pocas opciones a un rival necesitado después de una racha de cinco derrotas consecutivas.

Los locales encontraron una mayor inspiración de la habitual en la primera línea, primero con Castro y Tatarintsev, lo que se tradujo en la primera escapada (6-2, minuto 7) y, tras unos minutos de tanteo, la diferencia de acierto entre ambas porterías y la aportación de jugadores poco habituales en ataque como Dacevic o Mellado, supuso la máxima renta, 19-11, poco antes del descanso.

El partido transcurría por los cauces que más favorecían a los leoneses con diferencias siempre en torno a los cinco goles, pero una acción absurda en un contragolpe de Víctor Alonso pareció desconectar a los suyos y, por contra, alentar a un Puente Genil que empezó a creer en la remontada, porque a la contundencia de Vázquez, se le empezaron a unir otros compañeros como De la Sierra o Cuenca.

El técnico local, Dani Gordo, que había podido dosificar hasta entonces a su equipo, tuvo que recurrir a sus jugadores con más peso específico y ahí no perdonaron la sapiencia de Vega y la contundencia del máximo goleador de la competición, Carrillo.

Ficha técnica:

39 - Reale Ademar (21+18): Llamazares (Asanin); Mario López (1), Vejin (3), Castro (7), Carou (3), Tatarintsev (4), Carrillo (6, 3 p), Dacevic (5), Díez (-), Mellado (3), Piñeiro (1), Víctor Alonso (4, 3 p), Almeida (-), Vega (2), Molina (-).

34 - Ángel Ximénez Puente Genil (14+20): Arguillas (Morón); De la Sierra (5), Vázquez (8), Olea (-), Sánchez (-), Soto (-), Porras (-), Río (3), Moya (1), Demovic (4, 1 p), Sánchez Migallón (5), Cuenca (5), Muñoz (2), Morales (1).

Árbitros: García Mosquera y Ríos Martín. Excluyeron por dos minutos a Díez, Carou y Almeida por Ademar y a Vázquez, Morales y Olea (2) por el Puente Genil.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 7-4, 10-7, 13-9, 16-11, 21-14 (descanso), 24-18, 27-21, 31-24, 32-27, 33-31, 39-34 (final)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 2.200 espectadores.

Mostrar comentarios