Redacción deportes, 9 dic.- La selección española femenina de balonmano derrotó hoy en Barueri por 30 goles de diferencia (39-9) a la de Australia en el quinto y último partido de la primera fase del Mundial de Brasil 2011, y en octavos se enfrentará contra la de Montenegro.
La derrota de las balcánicas ante Noruega por 28-27 hace que sean las rivales de España el domingo a partir de las 2015. España ha saldado la primera fase con cuatro victorias en cinco partidos.
La selección española tuvo un partido muy cómodo ante Australia desde el comienzo, y ya en los primeros minutos dominaba el electrónico por 12-2, que se quedó en el 18-5 con el que se llegó al descanso, en buena medida por las intervenciones de Catherine Kent.
En el segundo tiempo la superioridad de las españolas ya fue total, ahogando los ataques de las australianas y anotando con facilidad.
Al final del partido, el seleccionador nacional, Jorge Dueñas, ha reconocido, en declaraciones que distribuye la federación española "el objetivo era jugar un partido serio, contra una selección muy limitada, así que hemos aprovechado para repartir los minutos y dosificar a las jugadoras, a excepción de Carmen y Marta, que han descansado".
Con vistas al duelo de octavos de final, que será el domingo a las 20.15, el técnico bilbaíno ha señalado, antes de conocer que Montenegro será el rival: "es un partido de gran importancia, y sabemos que cualquier rival es fuerte, así que las jugadoras jugarán con concentración y muy motivadas".
España salda la primera fase con 141 goles a favor y 108 en contra. Macarena Aguilar es la máxima referencia en ataque con 19 tantos, por delante de Carmen Martín, Eli Pinedo y Nely Carla Alberto, las tres con 18.
- Ficha técnica:
39 - España: Cristina González, Mihaela Ciobanu y Silvia Navarro; Andrea Barnó (2), Macarena Aguilar (6), Marta Mangué, Nely Carla Alberto (4), Nerea Pena, Patricia Elorza (1), Patricia Pinedo (2), Carmen Dº Martín, Jessica Alonso (7), Eli Pinedo (6), Vanessa Amorós (4), Eli Chávez (3) y Verónica Cuadrado (4).
9 - Australia: Kent y Harbort; Boyd (3), Condon, Cook (3), Fletcher (3), Hudson, Keighley, Kelly, McAfee, Murray y Tennant.
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 7-1, 11-2, 14-3, 16-5 y 18-5; 23-6, 27-7, 29-9, 31-9, 35-9 y 39-9.
Árbitros: Coulibaly y Diabaté, de Costa de Marfil. Excluyeron a Condon, Cook, Fletcher y Hudson (2), por parte de Australia.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios