4-0. Gray le ganó duelo a Darvish y pintó de blanco a los Vigilantes

  • Brillante la actuación en el montículo del abridor Sonny Gray que cubrió la ruta completa y no cedió carrera en su primera blanqueada como profesional que consiguió al ganar los Atléticos de Oakland por 4-0 a los Vigilantes de Texas.

Arlington (Texas, EEUU), 28 abr.- Brillante la actuación en el montículo del abridor Sonny Gray que cubrió la ruta completa y no cedió carrera en su primera blanqueada como profesional que consiguió al ganar los Atléticos de Oakland por 4-0 a los Vigilantes de Texas.

Gray lanzó pelota de tres imparables para su primer juego completo como profesional y además también le ganó el duelo individual al estelar japonés Yu Darvish que sólo pudo aguantar en el montículo tres entradas y un tercio, la actuación más breve desde que llegó a las Grandes Ligas.

El abridor de los Atléticos, que completó su decimosexta salida al montículo como profesional, hizo 108 lanzamientos y 73 los colocó en la zona del "strike".

Gray (4-1) permitió tres sencillos y ponchó a seis bateadores rivales, y dio una base por bolas.

Los Vigilantes colocaron sólo a un corredor en la antesala frente al derecho, quien realizó dos lanzamientos descontrolados en el sexto episodio después de un sencillo del receptor venezolano Robinson Chirinos.

El bateo oportuno lo puso el tercera base Josh Donaldson que tuvo de 4-1 e impulsó dos carreras.

Darvish (1-1) abandonó el encuentro sin nada en su brazo y su último lanzamiento representó un boleto para el noveno bate Eric Sogard, quien recibió dos bases por bolas del abridor japonés.

Esos fueron los únicos pasaportes que cedió Darvish, que toleró cuatro carreras limpias y seis imparables, en una labor de 83 lanzamientos, de los que 45 fueron "strike".

Darvish no ha ganado en sus últimas nueve aperturas que ha tenido como local.

Mostrar comentarios