4-0. Herediano golea a un inofensivo Isidro Metapán y toma liderato de grupo

  • El Herediano costarricense tomó hoy el liderato del Grupo 7 de la Liga de Campeones de la Concacaf al golear por 4-0 a un inofensivo y endeble Isidro Metapán salvadoreño, que está casi eliminado del torneo.

San José, 21 ago.- El Herediano costarricense tomó hoy el liderato del Grupo 7 de la Liga de Campeones de la Concacaf al golear por 4-0 a un inofensivo y endeble Isidro Metapán salvadoreño, que está casi eliminado del torneo.

Con goles de Yendrick Ruiz (m.31 y m.45), Elías Aguilar (m.41) y Víctor Núñez (m.83), el conjunto costarricense impuso sus condiciones como local en el estadio Eladio Rosabal Cordero y se llevó una victoria que pudo haber sido más abultada.

Desde el inicio del compromiso el Herediano tomó el control de las acciones y metió en aprietos a los salvadoreños, pero pese a sus constantes llegadas al marco rival, tuvo que esperar media hora para abrir el marcador.

Al minuto 31 el lateral izquierdo del Herediano, el salvadoreño Alexander Larín, envió un misil que se estrelló en el horizontal, pero atento estaba Yendrick Ruiz para empujar la pelota al fondo para el 1-0.

Diez minutos después, el conjunto rojiamarillo amplió las cifras con un tanto del centrocampista Elías Aguilar, quien elegantemente paró con el pecho la pelota frente al área y remató con potencia para batir al cancerbero salvadoreño Fidel Mondragón.

El 3-0 fue obra de Ruiz por medio de un cómodo remate de cabeza en el área chica en el último suspiro del primer tiempo.

En la segunda mitad, el Isidro Metapán intentó reducir la desventaja con el ingreso del atacante panameño Nicolás Muñoz, quien acompañó en la delantera al puertorriqueño Héctor Ramos, y aunque generaron algunas ocasiones de peligro, no lograron anotar.

El Herediano se dedicó a controlar las acciones y a buscar más anotaciones, lo que consiguió al minuto 83 con un gran gol de vaselina del veterano atacante Víctor Núñez.

Con este resultado el equipo costarricense suma tres puntos con un partido disputado con mejor gol diferencia que el León mexicano, que en el único partido que ha jugado derrotó por 2-4 al Isidro Metapán.

El equipo salvadoreño suma dos derrotas y está casi eliminado del torneo, cuyos grupos están conformados por tres equipos, de los cuales solo uno avanzará a la siguiente fase.

Ficha técnica:

4. Herediano: Leonel Moreira, Dave Myrie, Cristian Montero (Francisco Calvo, m.46), Pablo Salazar, Alexander Larín; Gabriel Gómez, Heyrcel Saravia (Esteban Granados, m.67), Elías Aguilar (Antonio Pedroza, m.72); José Sánchez, Víctor Núñez y Yendrick Ruiz. Entrenador: César Méndez.

0. Isidro Metapán: Fidel Mondragón, Milton Molina, Francisco Álvarez, Edwin Hernández (Nicolás Muñoz, m.46), Narcizo Orellana; Julio Cerritos, Omar Mejía, Jonathan Barrios, Marvin Monterroza (Romeo Parkes, m.72); José Peraza (David López, m.63) y Héctor Ramos. Entrenador: Jorge Rodríguez.

Árbitro: El puertorriqueño William Anderson. Mostró tarjeta amarilla en el Isidro Metapán a Peraza y Monterroza; y en el Herediano a Aguilar y Myrie.

Goles: 1-0, m.31 Yendrick Ruiz. 2-0, m.41: Elías Aguilar. 3-0, m.45: Yendrick Ruiz. 4-0, m.83: Víctor Núñez.

Incidencias: Partido por el Grupo 7 de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad costarricense de Heredia, ante pocos aficionados.

Mostrar comentarios