4-0. Jesé vuelve cuando más le necesitaba el Castilla

  • Cuando el Castilla atravesaba su peor momento del curso, Jesé Rodríguez volvió a reencontrarse con el gol y encarriló una clara victoria blanca (4-0) ante un pobre Racing, que nada ofreció sobre el césped del Alfredo Di Stéfano.

Madrid, 9 dic.- Cuando el Castilla atravesaba su peor momento del curso, Jesé Rodríguez volvió a reencontrarse con el gol y encarriló una clara victoria blanca (4-0) ante un pobre Racing, que nada ofreció sobre el césped del Alfredo Di Stéfano.

Los quince minutos iniciales fueron poco vistosos. Ambos equipos intentaron hacerse con el control del juego pero sin proyectarse apenas en ataque, bloqueados a la hora de encontrar a sus referentes ofensivos.

Sin embargo, al canario no le hizo demasiada falta aparecer en el arranque. Llevaba varias semanas sin ver puerta y, quizás por ello, no lo dudó cuando recibió uno de sus primeros balones, sin peligro aparente al borde del área. Con un cambio de ritmo rompió a la zaga rival y con un disparo cruzado a la base del palo puso el 1-0.

El tanto animó a los de Toril, que comenzaron a asomar por el área santanderina con asiduidad. En una de esas acciones Fabinho fue derribado dentro del área y el colegiado pitó un penalti que se encargó de transformar el propio Jesé.

Con dos goles de desventaja, el Racing se abrió tras el descanso para regocijo de los rápidos puntas del Castilla, que encontraron avenidas para sus contraataques. Así, tras una buena recuperación en el centro del campo, José Rodríguez combinó con Jesé, éste arrastró en su carrera a los defensas facilitando la llegada de Denis y el ruso, solo, marcó el tercero con un disparo seco.

Tocado y casi hundido, el Racing recibió un castigo mayor apenas tres minutos después. De nuevo los mismos protagonistas. Jesé, tras una carrera desbocada por la banda izquierda, le regaló a Denis el cuarto.

Sin embargo la tarde aún fue más amarga para el equipo cántabro, que se quedó con diez jugadores al marcharse lesionado Goikoetxea con todos los cambios ya realizados. Solo la falta de acierto impidió al Castilla aumentar su cuenta.

Con su victoria, los blancos ponen fin a una racha de siete partidos sin ganar. El Racing, por su parte, encadena cinco derrotas consecutivas y se estanca en la zona de descenso.

- Ficha técnica:

4 - Real Madrid Castilla: Jesús; Fabinho, Iván, Derik, Casado; Mosquera (Mascarell, min.58), Jose Rodríguez, Juanfran (Lucas, min.79), Denis; Álex (Borja, min.69) y Jesé.

0 - Racing: Mario; Francis (Kaludjerovic, min.29) Goikoetxea, Gullón, Bautista; Óscar Pérez, Jorge Alonso, Jairo, Assulin (Bouazza, min.45); Rivero (Kone, min.45) y Ferreiro.

Goles: 1-0, m.16: Jesé. 2-0, m.42: Jesé, de penalti. 3-0, m. 51: Denis. 4-0, m.54: Denis

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano Leonés). Mostró tarjeta amarilla a Ferreiro (min.35), Jairo (min.43), Mosquera (min.45), Mario (min.70) y Borja (min.70).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano ante 2.497 espectadores.

Mostrar comentarios