4-1. Hensley simbolizó la recuperación de los Marlins

  • El abridor Clay Hensley no pudo tener mejor salida de la lista de lesionados al ser la figura que ayudó a los revaluados Marlins de Florida a ganar por 4-1 a los Mets de Nueva York.

Redacción EE.UU., 18 jul.- El abridor Clay Hensley no pudo tener mejor salida de la lista de lesionados al ser la figura que ayudó a los revaluados Marlins de Florida a ganar por 4-1 a los Mets de Nueva York.

Hensley logró su primera victoria en tres años después de trabajar cinco episodios y ceder sólo un hit sin anotación para que otros cuatro relevistas le ayudasen a asegurar la victoria.

El jardinero derecho Mike Stanton pegó un doblete impulsador de dos carreras, mientras que el central Mike Cameron salió de una mala racha de bateo al conectar sencillo productor para los Marlins.

El bateo oportuno latino también estuvo presente para los Marlins con los dominicanos, el tercera base Emilio Bonifacio que se fue de 4-1 con una anotada y el campocorto Hanley Ramírez tuvo de 4-2 para pisar una vez la registradora.

El equipo de Florida (47-49) consiguió ganar el noveno juego de los últimos 10 disputados para estar ya cerca de abandonar el último lugar de la División Oeste, que ocuparían los Mets o los Nacionales de Washington han ganado nueve de sus últimos 10 compromisos para colocarse a punto de abandonar el sótano de la División Este de la Liga Nacional.

Los Marlins tienen marca ganadora de 15-9 bajo las órdenes del veterano manejador Jack McKeon, de 80 años, que se hizo cargo del equipo después de que el puertorriqueño Edwin Rodríguez renunció, en la parte final de una racha de 1-19 que tuvo el club el pasado junio.

En el juego, que debió haberse realizado el 17 de mayo, pero se pospuso por la lluvia, Hensley (1-2) permitió un imparable en cinco episodios de blanqueada contra una alineación diezmada de los Mets.

Hensley realizó la cuadragésima salida al montículo como abridor en las mayores, pero la primera desde el 24 de julio del 2008, cuando lanzó por los Padres de San Diego, en Pittsburgh.

El derecho cumplió 20 apariciones como relevista en la campaña, antes de sufrir un esguince en un hombro, que lo dejó fuera de competición desde el 1 de junio.

La derrota se la quedó el abridor Chris Capuano (8-9), que en siete entradas y dos tercios permitió siete imparables con cuatro carreras limpias, dio dos bases por bolas y sacó cinco ponches.

Mostrar comentarios