4-1. Mayberry Jr. impuso el poder de su bate y Herndon estuvo perfecto

  • El jardinero central John Mayberry Jr. volvió a poner el bate oportuno para encabezar el ataque de los Filis de Filadelfia que vencieron por 4-1 a los Cascabeles de Arizona en el duelo de equipos líderes de división de la Liga Nacional.

Redacción EE.UU., 18 ago.- El jardinero central John Mayberry Jr. volvió a poner el bate oportuno para encabezar el ataque de los Filis de Filadelfia que vencieron por 4-1 a los Cascabeles de Arizona en el duelo de equipos líderes de división de la Liga Nacional.

Mayberry Jr. pegó jonrón de dos carreras en el tercer episodio para llegar a los 10 cuadrangulares en lo que va de temporada y les dio a los Filis la ventaja parcial de 3-0.

El relevista David Herndon, que fue el segundo de los cinco lanzadores que utilizaron los Filis, se iba a quedar con la victoria al trabajar tres entradas sin anotación.

El aplazamiento por dos horas y 17 minutos debido a la tormenta que se generó en el área de Filadelfia tras concluirse los tres primeros episodios obligó a que el abridor de los Filis, Vance Worley, que había lanzado una gran pelota para un sólo imparable, no pudiese salir de nuevo al haberse enfriado.

Lo sustituyó Herndon (1-2), que tuvo un gran desempeño en el montículo al ceder un imparable y ponchar a cuatro bateadores rivales para quedarse con la segunda victoria como profesional.

El cerrador Ryan Madson salió en el noveno para sacar los tres últimos "outs" del partido y aseguró la victoria con el vigésimo tercer rescate en 24 oportunidades.

La victoria, segunda consecutiva, permitió a los Filis (80-42) seguir con la mejor marca de las Grandes Ligas y ocho juegos y medio de ventaja sobre los Bravos de Atlanta (73-52), que son segundos en la División Este de la Liga Nacional, pero primeros en la carrera por el comodín del "Viejo Circuito".

Los Filis también ganaron dos de los tres partidos de la serie en lo que puede ser un potencial primera ronda de la fase final, además de tener 14-1-1 en las series de los últimos 16 partidos.

La derrota se la quedó el abridor Ian Kennedy (15-4), que cedió tres carreras con cinco imparables en tres entradas completas que estuvo en el montículo, además de dar dos bases por bolas y retirar a cuatro bateadores pro la vía del ponche.

Kennedy, que había ganado las últimas siete salidas, se quedó sin ser el primer lanzador de la Liga Nacional que hubiese conseguido llegar a los 16 triunfos.

Mostrar comentarios