4-1. Taiwán, con Wang de estrella, ganó a Australia en apertura del Clasico

  • El abridor Chie-Ming Wang lanzó seis entradas sin permitir anotación y guió al equipo nacional de Taiwán al triunfo por 4-1 frente a Australia en el partido inaugural de la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol, dentro del Grupo B, que se disputó en la sede de Taichung (Taiwán).

Pekín, 2 mar.- El abridor Chie-Ming Wang lanzó seis entradas sin permitir anotación y guió al equipo nacional de Taiwán al triunfo por 4-1 frente a Australia en el partido inaugural de la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol, dentro del Grupo B, que se disputó en la sede de Taichung (Taiwán).

Wang dominó al bateo de Australia al espaciar cuatro imparables y abanicó a dos rivales, mientras que el primera base Cheng-Min Peng impulsó dos carreras para poner el bateo oportuno en el triunfo.

El campocorto Chih-Sheng Lin también impulsó una carrera y ayudó a la victoria fácil que comenzaron a asegurar en la primera entrada con anotación y la aseguraron en la tercera conseguida por Taiwán que sale como favorita del grupo junto con otro par de carreras.

El bateo oportuno de Taiwán obligó a que Australia retirase del montículo al abridor Chris Oxspring (0-1), que cargó con la derrota, y pusiese al relevista Dushan Ruzic, que contuvo al ataque de Taiwán, pero el daño ya estaba hecho con el 3-0 parcial que le daría a Wang toda la tranquilidad en el montículo.

Peng se encargó de anotar la cuarta carrera de Taiwán en el quinto episodio con jonrón solitario contra el relevista Warwick Saupold y la que consiguió Australia en el séptimo ya no cambio la historia del partido.

El toletero taiwanés que juega con el equipo profesional de béisbol de su país de los Brother Elephants, tiene en su poder el título de jonrones, lo mismo que Lin, convertidos ambos en jugadores claves del ataque de la novena anfitriona del Grupo B.

Junto al pitcheo sólido de Wang y el bateo oportuno de Peng y Lin, Taiwán también puso una gran defensa al conseguir tres dobles matanzas al comienzo del partido.

Wang (1-0), un exlanzador de los Yanquis de Nueva York, logró la victoria al dominar en todo momento al bateo de del equipo australiano.

"Sabíamos que si Wang podía lanzar al menos cinco entradas, y luego lo ha hecho en seis, no tendríamos problemas para conseguir la victoria", declaró al concluir el partido el piloto de Taiwán, Chang-Heng Hsiedh. "También nos ayudaron las tres dobles matanzas y el bateo oportuno que tuvimos todo el tiempo".

Wang no pudo participar en la fase de clasificación, pero dijo que estaba muy feliz de haber vuelto con el equipo nacional después de una larga ausencia.

"Todos los jugadores ayudaron hoy a la victoria", declaró Wang, que todavía no tiene contrato con las Grandes Ligas y es agente libre al no llegar a un acuerdo con los Nacionales de Washington la pasada temporada. "Ahora mi concentración está puesta en darlo todo al equipo nacional y no pienso en ningún contrato".

Wang fue reemplazado por Yao-Hsun Yang, el lanzador que juega con el equipo de Fukuosa SoftBank Hawks, de Japón, y por el exlanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Hong-Chih Kuo.

Otro exlanzador que ha trabajado en el béisbol de las Grandes Ligas, con los Cachorros de Chicago, Hung-Wen Chen se encargó de cerrar el partido al sacar a ritmo de conga los tres últimos "outs" del partido y logró su primer rescate.

Australia nunca puso con el mejor juego de Taiwán y el abridor Oxspring cargó con la derrota al permitir cinco imparables con tres carreras limpias, en dos entradas y dos tercios.

La carrera del honor de Australia la consiguió el tercera base Stefan Welch al pegar jonrón solitario contra Yang.

El piloto australiano Jon Deeble alabó la gran labor realizada por Wang y reconoció que ahí fue donde estuvo la clave de la victoria de Taiwán.

"Wang hizo un gran trabajo y aprovechó mejor que nadie el fuerte viento que había en el campo", comentó Deeble. "Lanzó muy duro la pelota al lado izquierdo y estuvo intratable".

A pesar de la derrota, Deeble admitió que tenía confianza en el equipo de cara al futuro cuando el lunes se enfrente a Corea del Sur en el segundo partido que tienen programado.

Mientas que Taiwán verá acción el domingo ante la selección de Holanda y esperan de nuevo llenar el campo del Taichung Intercontinental Stadium, como sucedió en el partido inaugural, que dejó una asistencia oficial de 20.035 espectadores.

Mostrar comentarios