4-2. El Recre da un paso importante y el Guadalajara acrecienta los problemas

  • El Recreativo ha dado un paso importante con su victoria por 4-2 para afrontar el último tramo de la competición sin riesgos de mantener la categoría, todo lo contrario que el Guadalajara, que con esta nueva derrota acrecienta sus problemas en la lucha por eludir los puestos de descenso.

Huelva, 7 abr.- El Recreativo ha dado un paso importante con su victoria por 4-2 para afrontar el último tramo de la competición sin riesgos de mantener la categoría, todo lo contrario que el Guadalajara, que con esta nueva derrota acrecienta sus problemas en la lucha por eludir los puestos de descenso.

El equipo onubense venció con facilidad y rompió la racha de cinco encuentros sin conocer la victoria, en un partido en el que destacó la capacidad goleadora de Jesús Berrocal, autor de los tres primeros goles onubenses.

Como es habitual, el Recreativo cedió el mando del partido al equipo rival para salir en contragolpe. Por ello, el Guadalajara dispuso del balón ante el conjunto onubense que, cuando controló el esférico, buscó con rapidez el contragolpe.

Muy pronto llegó el primer tanto onubense. Fue en la primera aproximación, en el minuto 7, en una hilvanada jugada que culminó con un preciso centro de Juan Villar para que Berrocal, en la boca del gol, rematase a las redes.

Cuando aún se degustaba el tanto, en otra acción al contragolpe de los locales, en el minuto 16, llegó el segundo gol. Centro de Córcoles y, de nuevo, Jesús Berrocal remató lejos del meta Saizar.

A pesar de los dos goles en contra, el Guadalajara no reaccionó y apenas puso en peligro el portal de Manu Fernández, porque las escasas acciones atacantes del conjunto alcarreño fueron abortadas con facilidad por la defensa onubense.

El técnico del Guadalajara, Carlos Terraza, hizo dos cambios en el descanso y entró en el campo a Nico y Cristian en sustitución de Ander Gago y Collado respectivamente, pero estos cambios se encontraron como a los dos minutos de la reanudación otra hilvanada jugada de los locales concluyó con un nuevo centro de Juan Villar que Berrocal remató por tercera vez al fondo de la meta.

El Guadalajara, tras el 3-0, empezó a acercarse al portal onubense y, en el minuto 54, acortó distancias después de una magnífica jugada personal de Cristian.

De la posible reacción visitante se llegó al 4-1 en otro error defensivo con un despeje de cabeza de David Fernández que Pablo Sánchez remató con potencia y colocación.

El Guadalajara se aprovechó de que el rival bajó su intensidad con el 4-1 y llegó con facilidad al área recreativista, con lo que Cristian dispuso de dos buenas ocasiones de marcar pero Manu Fernández se lució al despejar los disparos.

Con el paso del partido los de Terraza perdieron las ilusiones de empatar, pese a que a tres minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario lograran el 4-2 de penalti transformado por Badía después de que Cifu derribara en el área a Iván Moreno.

- Ficha técnica:

4 - Recreativo: Manu Fernández; Córcoles, Borda, Manolo Martínez, Cifu; Juan Villar, Matamala, Ramón Arcas, Fidel (Jesús Rubio, m.70); Pablo Sánchez (Aitor García, m.83) y Berrocal (Asen, m.78).

2 - Guadalajara: Saizar; Antonio Moreno, David Fernández, Jorge, Javi Barral; Ander Gago (Nico, m.46), Javi Soria, Jonan, Badía; Aníbal (Iván Moreno, m.73) y Collado (Cristian, m.46).

Goles: 1-0, M.07: Berrocal. 2-0, M.16: Berrocal. 3-0, M.47: Berrocal. 3-1, M.54: Cristian. 4-1, M.62: Pablo Sánchez. 4-2, M.87: Badía, de penalti.

Árbitro: Ricardo Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Juan Villar y Cifu y a los visitantes Jonan y Javi Soria.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos cinco mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en recuerdo de la madre de Carlos Terrazas, técnico del Guadalajara.

Mostrar comentarios