4-3. Ibáñez define el triunfo de los Yanquis y se mantienen líderes

  • El bateador designado puertorriqueño Raúl Ibáñez empató la pizarra con un vuelaceras de dos carreras en el noveno episodio, y en el décimo segundo pegó sencillo remolcador de la victoria de los Yanquis de Nueva York, que vencieron 4-3 a los Medias Rojas de Boston.

Redacción Deportes (EEUU), 2 oct.- El bateador designado puertorriqueño Raúl Ibáñez empató la pizarra con un vuelaceras de dos carreras en el noveno episodio, y en el décimo segundo pegó sencillo remolcador de la victoria de los Yanquis de Nueva York, que vencieron 4-3 a los Medias Rojas de Boston.

Con su triunfo, su tercero consecutivo, los Yanquis (94-67) permanecen como líderes en la División Este de la Liga Americana, con un juego de diferencia de los Orioles de Baltimore, que también ganaron 1-0 a los Ray de Tampa Bay.

Los Yanquis necesitan durante la última jornada de la campaña regular un triunfo suyo o una derrota de los Orioles para acreditarse su décimo tercer título de división desde 1996.

Si ambas novenas terminan empatadas el miércoles, deberán tener un juego de desempate, el jueves en Baltimore.

Ibáñez (19) se voló la barda en la novena entrada, con un corredor en el camino.

El boricua empató la pizarra 3-3 en el noveno episodio con su vuelacercas, luego de que cazó la serpentina del relevo Andrew Bailey, llevando a un corredor en el camino, sin "outs" en el episodio.

El bateo oportuno y productivo de Ibáñez volvió a surgir en el décimo segundo episodio al pegar sencillo por el jardín izquierdo para llevar a la registradora al receptor venezolano Francisco Cervelli ante el delirio de los seguidores de los Bombarderos del Bronx presentes en el Yankee Stadium, que registró una entrada de 41.564 espectadores.

La victoria fue para el cerrador Derek Lowe (9-11) que en dos episodios, permitió dos imparables, dio una base por bolas y retiró a uno por la vía del ponche.

El derrotado fue el cerrador Andrew Miller (3-2) que en dos tercios de entrada, permitió un imparable, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a uno por la vía del ponche.

Mostrar comentarios