4-3. Morneau ha vuelto encendido con el bate y dio triunfo a Mellizos

  • El bateador designado, el canadiense Justin Morneau, ha regresado más explosivo que nunca y su producción ofensiva permitió a los Mellizos de Minnesota ganar por 4-3 a los Tigres de Detroit en el duelo de equipos de la División Central de la Liga Americana.

Redacción Deportes EEUU, 17 may.- El bateador designado, el canadiense Justin Morneau, ha regresado más explosivo que nunca y su producción ofensiva permitió a los Mellizos de Minnesota ganar por 4-3 a los Tigres de Detroit en el duelo de equipos de la División Central de la Liga Americana.

Morneau pegó jonrón de dos carreras en el segundo partido que ha disputado desde que volvió a la alineación titular del equipo tras estar de baja por una lesión en la muñeca y demostró sentirse en plenitud de forma y recuperado.

El jonrón de Morneau lo pegó contra el abridor Doug Fister (0-2) que sirvió para que los Mellizos inaugurasen la pizarra en el tercer episodio.

El jardinero derecho Trevor Plouffe le siguió con un bambinazo solitario que dio a los Mellizos un parcial de 3-0 que no pudo ser superado por los Tigres.

El equipo de Detroit también anotó las carreras por medio de tres jonrones solitarios que pegaron los jardineros Brennan Boesch y Andy Dirks, junto con el primera base Prince Fielder.

El abridor P.J. Walters (1-1) permitió cuatro hits, incluyendo tres cuadrangulares solitarios, en seis y un tercio de entradas por los Mellizos, pero se quedó con el triunfo, al dar tres bases por bolas y sacar dos ponches.

El taponero Matt Capps lanzó la novena entrada para su octavo salvamento en lo que va de temporada.

Los Mellizos (12-26) barrieron la serie de dos encuentros y tiene un par de triunfos al hilo apenas por segunda ocasión esta temporada.

Fister trabajó seis entradas completas y cedió nueve imparables con cuatro carreras -tres fueron limpias-, dio dos bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

Mostrar comentarios