40-25. El Naturhouse abusa del Bada Huesca gracias a su velocidad

  • El Naturhouse la Rioja ha conseguido una contundente victoria ante el Bada Huesca, por 40-25, en un choque en el que ha impuesto una velocidad muy superior a la de su rival.

Logroño, 5 oct.- El Naturhouse la Rioja ha conseguido una contundente victoria ante el Bada Huesca, por 40-25, en un choque en el que ha impuesto una velocidad muy superior a la de su rival.

El pez grande se come al pequeño. Es una ley de la naturaleza y, en muchas ocasiones, del deporte; se cumplió el jueves en Alemania, cuando el Kiel superó al Naturhouse a pesar de un aceptable partido de los riojanos; y hoy se ha repetido cuando el equipo de Logroño ha "marcado" su territorio ante un buen equipo de la Liga Asobal.

Así se resume un encuentro muy desigual, que tenido dos momentos clave, uno al principio, cuando el Naturhouse se ha adelantado por siete goles en menos de un cuarto de hora, y otro al final, después de la mejor fase del Huesca, a la que los locales han contestado con una goleada.

El Naturhouse ya ha empezado el partido a otro ritmo que su rival, sin concesiones, como si estuviera enrabietado, y pronto ha tomado la iniciativa con claridad (9-4 en diez minutos) ante un rival que no encontraba la forma de reaccionar.

La defensa, el portero (Gómez Lite, aragonés de nacimiento) y los contraataques culminados por Pedro Rodríguez y Ángel Fernández sirvieron para agrandar más la diferencia, que llegó a los ocho goles al descanso y pudo ser más si los riojanos no hubieran fallado dos penaltis.

La gran demostración de la diferencia entre las dos plantillas llegó tras el descanso.

El Bada Huesca hizo un gran esfuerzo para acercarse en el marcador, con un juego basado en el las combinaciones con Marcelo Fuentes.

El Naturhouse no asimiló bien el cambio y cedió terreno, hasta un 23-20 (en 11 minutos) inesperado poco antes pero irreal, sobre todo cuando entraron en juego Juanín García y Albert Rocas, que espolearon la defensa y el ataque de todos sus compañeros.

Así, los continuos robos de balón y contraataques sin fallo acabaron por hundir a un Huesca que quizás no mereció tanto castigo, pero que pagó cara la osadía de acercarse demasiado.

Ficha técnica:

40.- Naturhouse La Rioja (18+22): Gómez Lite (p), Petrus (1), Luisfe (2), Garabaya (1), Cacheda (1), Pedro Rodríguez (4), Ángel Fernández (4), Aguinagalde (p), Sánchez Migallón (3), Juanín García (3,1p), Vigo (1), Stenmalm (2), Rocas (7), Javier García (5), Ángel Romero (4) y Eilert (2).

25.- Bada Huesca (10+15): Savic (p), Ugarte (5), Rochel (4), González Novelle (3), Fuentes (8), Antonio Cartón (1), Escribano, Marco Mira, Pablo Hernández (p), Ancizu, Casado, Muguerza, Molina (1), Melida, Nolasco (2) y Rasic (1).

Parciales: 4-3, 9-4, 12-5, 14-6, 16-7, 18-10 (descanso), 20-16, 23-19, 26-21, 31-22, 35-24 y 40-25 (final).

Árbitros: Raluy López y Ángel Sabroso. Excluyeron por dos minutos al local Garabaya y a los visitantes Marcelo Fuentes y Rasic.

Incidencias: Alrededor de 1.500 aficionados en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Mostrar comentarios