43-23. Roethlisberger iguala marca al lanzar otros seis pases de anotación

  • El mariscal de campo Ben Roethlisberger volvió a vestirse de líder de la ofensiva de los Steelers de Pittsburgh al dar seis pases de anotación y guiarlos al triunfo de 43-23 ante los Ravens de Baltimore, en el duelo de equipos de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC).

Pittsburgh (EEUU), 2 nov.- El mariscal de campo Ben Roethlisberger volvió a vestirse de líder de la ofensiva de los Steelers de Pittsburgh al dar seis pases de anotación y guiarlos al triunfo de 43-23 ante los Ravens de Baltimore, en el duelo de equipos de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC).

Roethlisberger, que lanzó para 340 yardas e hizo seis envíos de anotación por segundo partido consecutivo, empató la mejor marca de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en ese apartado.

El mariscal de campo estelar de los Steelers puso broche de oro a la brillante jornada dominical correspondiente a la novena semana de competición de la NFL.

Sólo una semana después de imponer marca de equipo con seis envíos de anotación para 522 yardas que permitió a los Steelers ganar 51-34 frente a los Colts de Indianápolis, Roethlisberger repitió la dosis contra los Ravens, que perdieron el segundo partido consecutivo.

Roethlisberger completó 25 de 37 pases para 340 yardas, con seis pases de anotación, y dejó en 136,3 su índice pasador.

El receptor abierto Antonio Brown volvió a ser el mejor aliado que tuvo Roethlisberger en la ofensiva al recibir 11 pases para 144 yardas, y uno de ellos fue de anotación.

Mientras que otro recibidor abierto, Martavis Bryant, se encargó de capturar tres y dos de ellos fueron de anotación.

Los Ravens tomaron ventaja temprana con parcial de 7-0 tras un pase de 35 yardas que dio el mariscal de campo joe Flacco hasta el receptor abierto Torrey Smith, pero los Steelers reaccionaron con una gran labor defensiva y comenzó a funcionarles la ofensiva.

La defensa ya no dio nunca más un respiro hasta que llegó el descanso, mientras que la ofensiva montó una producción de 22 puntos que cambiaron la historia del partido.

Los Steelers habían programado el partido como homenaje a "Mean" Joe Greene al retirar su camiseta con el número 75. El legendario tackle defensivo es apenas el segundo miembro de la franquicia que ve su número enaltecido.

Greene dijo sentirse "abrumado" con la emoción al tiempo que diversos exjugadores de los Steelers como Lynn Swann, Franco Harris y John Stalworth, entre otros, estuvieron presentes en el emotivo homenaje.

Los 12 pases de anotación de Roethlisberger en los últimos dos partidos rompió la marca de 11 que impuso el latino de origen mexicano Tom Flores para el equipo de los Raiders de Oakland en 1963, e igualó la de Tom Brady, que lo consiguió para los Patriots de Nueva Inglaterra en el 2007.

Con su victoria, los Steelers dejan su marca en 6-3 y pasan a consolidarse en el segundo puesto de la División Norte de la AFC, mientras que los Ravens vieron caer su registro a 5-4 y ocupan el último lugar.

El mariscal de campo de los Ravens, Joe Flacco, completó 30 de 45 pases, para 303 yardas, con dos pases de touchdown y una interceptación, fue derribado cuatro veces y bajó a 91,3 el índice de pasador.

Mostrar comentarios