47-59. El Bizkaia se abre camino a la Final Four con otra épica remontada

  • Redacción Bilbao.- El Bizkaia Bilbao Basket se abrió camino a la Final entre Cuatro de Vitoria con una nueva épica remontada al final del partido (47-59) en el choque de ida de cuartos de final de la Eurocopa ante el CEZ Nymburk checo en el CEZ Arena de Pardubice.

47-59. El Bizkaia se abre camino a la Final Four con otra épica remontada
47-59. El Bizkaia se abre camino a la Final Four con otra épica remontada

Redacción Bilbao.- El Bizkaia Bilbao Basket se abrió camino a la Final entre Cuatro de Vitoria con una nueva épica remontada al final del partido (47-59) en el choque de ida de cuartos de final de la Eurocopa ante el CEZ Nymburk checo en el CEZ Arena de Pardubice.

Esta vez fueron los secundarios de Fotis Katsikaris los que demolieron a su rival en el último cuarto. El 5-24 del equipo bilbaíno en los últimos diez minutos dejó en nada las ventajas de los locales del resto del partido, que se fue reflejando en 3 puntos al final del primer cuarto (18-15), 10 al descanso (32-22) y 7 para el minuto 30 (42-35).

Pero en el 'rush' final se agigantaron los no habituales en papeles protagonistas de un Bizkaia que esta vez no necesitó ni a Javi Salgado, ni a Marko Banic ni a Alex Mumbrú para solucionar un encuentro que se le puso feo.

Hoy fueron fundamentalmente Javi Rodríguez, Janis Blums (su 9 puntos en el último cuarto) y Jerome Moiso (18 de valoración) los que auparon a su equipo. Junto a ellos estuvieron en el último cuarto en la cancha Chris Warren y Damir Markota, que compartieron la gloria.

Ellos fueron los que solucionaron las cosas y los que han dejado la vuelta en el Bizkaia Arena de dentro de ocho días ya casi como un trámite a cubrir antes de la Final Four de Vitoria el 17 y el 18 de abril.

El partido comenzó igualado (4-4, 6-6), con inesperado protagonismo del alero local Kremen, que salió de titular y logró pronto 5 puntos. Dio un pequeño aviso el Bizkaia hasta el 9-13 y respondió el Nymburk (15-15), que vio como un sorprendente y casi desesperado triple sobre la bocina de Phil Rici le dio ventaja al primer descanso corto (18-15).

Como imbuido por esa afortunada acción, el conjunto local tomó el mando en el segundo cuarto y, aunque estuvo casi tan desacertado en el juego como su rival, encontraba de vez en cuando quien metiese un triple para ir abriendo diferencias (24-20, 27-20) hasta llegar al ecuador del choque 10 arriba (32-22).

Penoso segundo cuarto bilbaíno con solo 7 puntos y únicamente 5, todos de Moiso, del minuto 11 al 20. Un horroroso 0/8 en triples estaba penalizando mucho a los de Fotis Katsikaris.

Cinco puntos seguidos de Hervelle al inicio de la segunda mitad (32-27) devolvieron a choque a un cierto equilibrio, si bien siempre con ventajas del Nymburk durante todo el tercer cuarto, que terminó con un marcador relativamente cómodo para los locales (42-35).

Hasta ahí llegó el Nymburk, que el tramo final se encontró con una defensa casi insuperable de los visitantes, a Javi Rodríguez con una determinación inesperada, y a Janis Blums y Jerome Moiso decisivos.

Hasta los arrolladores minutos finales del Bizkaia habían sido Petr Benda y Ronald Lewis (17 puntos) lo que habían mantenido a su equipo por delante.

- Ficha técnica

47 - CEZ Nymburk (18+14+10+5): Lee (-), Lewis (17), Kremen (5), Necas (-), Benda (6) -cinco inicial-; Lenzly (-), Sokolovsky (3), Pumprla (9) y Ricci (7).

59 - Bizkaia Bilbao Basket (15+7+13+24): Javi Rodríguez (7), Warren (10), Mumbrú (2), Hervelle (8) y Moiso (11) - cinco inicial-; Salgado (-), Blums (9), Seibutis (-), Vázquez (-), Markota (2) y Banic (10).

Parciales: 18-15, 32-22 (descanso); 42-35 y 47-59 (final).

Árbitros: Costas Mouzakis (GRE), Marek Cmikiewicz (POL) y Sinisa Herceg (CRO). Eliminado por faltas Javi Rodríguez (min.40).

Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Eurocopa de baloncesto, disputado en el CEZ Arena de Pardubice ante 7.520 espectadores, según datos de la Eurocopa.

Mostrar comentarios