5-0. Markwell lanzó una joya de pelota y Holanda dio la primera sorpresa

  • No tardó en llegar la primera gran sorpresa en la jornada inaugural del la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol después que la selección de Holanda venció por blanqueada de 5-0 a la de Corea del Sur en el segundo partido que se disputó dentro del Grupo B.

Pekín, 2 mar.- No tardó en llegar la primera gran sorpresa en la jornada inaugural del la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol después que la selección de Holanda venció por blanqueada de 5-0 a la de Corea del Sur en el segundo partido que se disputó dentro del Grupo B.

El abridor zurdo curazoleño Diegomar Markell permitió sólo dos imparables en cuatro entradas, con dos ponches, y lideró a Holanda al triunfo sorpresa frente a Corea del Sur, que junto a Taiwán, el país anfitrión de la sede de Taichung, llegaban como favoritos dentro de su grupo.

Holanda no dejó ninguna duda de la superioridad y el gran equipo que posee con un pitcheo dominante, una gran defensa y un bateo oportuno y ganador, que encabezó el jardinero estelar de los Nacionales de Washington, Roger Bernadina, que impulsó dos carreras.

Pero la gran estrella del partido fue Markell (1-0) al combinarse con tres relevistas que no permitieron que la poderosa novena de Corea del Sur, la gran favorita del grupo después de haber sido finalista en la edición del 2009.

Una vez más el deporte del béisbol demostró que los fundamentos son claves a la hora de conseguir la victoria y estos fueron siempre aplicados de manera perfecta por Holanda con un Markwell concentrado y poniendo la pelota lejos del alcance de los bateadores surcoreanos.

Luego la defensa respondió en todo momento cuando el equipo asiático intentó la remontada y el bateo oportuno, encabezado por Bernadina, forzó a los surcoreanos a utilizar nada menos que siete lanzadores que fueron castigados con 10 imparables, además de cometer cuatro errores de fildeo que les costó una carrera.

Holanda abrió el marcador en la parte baja de la segunda entrada con el exjardinero de los Bravos de Atlanta, el curazoleño Andre Jones, que la abrió con un doble por el jardín izquierdo, llegó a tercera con elevado de sacrificio del antesalista Xander Bogaerts y anotó con elevado de sacrificio del inicialista Curt Smith.

El mayor peligro para el pitcheo de Holanda se dio en la parte alta del cuarto episodio cuando dejaron a dos corredores en base, pero sin que pudiesen conseguir la anotación del empate.

Holanda incrementó la ventaja en la parte baja de la quinta entrada con una serie de imparables consecutivos que pegaron el receptor Dashenko Ricardo y el paracorto Andrelton Simmons, mientras que el segunda base Jonathan Schoop llenó las bases y esperó a que Bernadina forzase una rola por tierra de "out" y el jardinero derecho Wladimir Balentien pegase también sencillo impulsador.

La novena europea anotaría otras dos carrera mas en la parte baja de la séptima entrada con sencillo impulsador de Bernadina que también piso la registradora con error del receptor Minho Kang, que se lesionó un pie en la jugada y tuvo que abandonar el partido.

El piloto del equipo nacional holandés, que esta formado en su mayoría por jugadores curazoleño que militan en las Grandes Ligas, Hensley Meulens, alabó la labor extraordinaria que habían realizado todo los peloteros en el campo.

"Jugamos una gran defensa y tuvimos un inicio de partido brillante por parte de Diego (Markwell)", declaró Meulens. "Los hombres importantes hoy hicieron su trabajo y al final todo el equipo realizó una gran labor".

La derrota fue para el abridor Suk-Min Yoon (0-1), que trabajó cuatro entradas y un terció, en las que cedió cuatro imparables, dos carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a un bateador.

El manejador de Corea del Sur, Joong-Il Ryu pidió perdón a los aficionados de su país después del partido.

"Tengo que pedirles perdón a los aficionados coreanos por la manera como jugamos el partido", declaró Ryu. "Es uno de los peores partidos que jamás hemos disputado. Nuestros lanzadores estuvieron en situaciones muy difíciles y eso afectó indirectamente también a nuestra defensa".

El próximo partido de Corea del Sur será el que disputen el lunes ante Australia que hoy perdió también por 1-4 ante el equipo del país anfitrión Taiwán, que tendrá el domingo como rival a la sorpresiva novena de Holanda.

La competición de la fase de grupos se disputa bajo el sistema de "Round Robin" de (todos contra todos) y los dos primeros equipos pasaran a la segunda ronda de cuartos de final que disputaran los cuatro mejores que salgan del A, donde está Japón, Brasil, Cuba y China, y del B.

Mostrar comentarios