5-1.Betis golea en partido de "guante blanco" con debú de Santa Cruz

  • El Real Betis, en un partido de "guante" blanco -con algunos "lunares" por la intensidad de algún jugador- se impuso con claridad (5-1) al Portsmouth inglés, en la presentación oficial ante su afición y con el aliciente del debut de la última incorporación, el internacional paraguayo Roque Santa Cruz.

Juanjo Baena

Sevilla (España), 31 ago.- El Real Betis, en un partido de "guante" blanco -con algunos "lunares" por la intensidad de algún jugador- se impuso con claridad (5-1) al Portsmouth inglés, en la presentación oficial ante su afición y con el aliciente del debut de la última incorporación, el internacional paraguayo Roque Santa Cruz.

El encuentro fue casi un entrenamiento con público, ya que el Betis fue muy superior en todo momento -pese a que no se empleó a fondo- ante un adversario mermado por la ausencia de varios de sus jugadores habituales entre ellos sus internacionales: Kanu, Lawrence, Huseklepp, Ben Haim, Hreidarsson, y Futacs.

En el primer tiempo, marcaron los tres atacantes del Betis: Rubén Castro, Jorge Molina (de penalti) y el ecuatoriano Jefferson Montero, aunque pudo poner una diferencia mucho mas abultada en el marcador ante un adversario totalmente romo en su línea de ataque.

Luego, en el segundo tiempo, el Betis, con los numerosos cambios, bajó la intensidad de su juego y solo las acciones individuales de algunos jugadores como Ezequiel -autor de dos goles- y de Jonathan Pereira, y el aliciente de Santa Cruz, dieron cierta emoción.

Warney, a los 87, dispuso de una de las mejores ocasiones de los ingleses, con disparo que neutralizó Goitia en balón a corner y el posterior saque y remate inglés se fue al larguero.

Y en último momento del partido Warney hizo el gol del honor de los ingleses en un lanzamiento lejano raso que superó a Goitia.

Ficha técnica:

5 - Real Betis: Casto; Chica, Amaya, Dorado, Nacho; Iriney, Matilla, Salva Sevilla; Rubén Castro, Jorge Molina y Jefferson Montero. En el segundo tiempo jugaron Goitia, Ustaritz, Juanma, Cañas, Momo, Jonathan Pereira y Roque Santa Cruz.

1 - Portsmouth: Stephen Henderson (J.Ashdown, m.85); Joel Ward, Ricardo Rocha, Jason Pearce, Ryan Williams, Grey Halford, David Norris, Stokford (Adam Webster, m.73)S, Talack (Sam Magri, m.46); D. Kitson, y L. Warney.

Goles: 1-0. m.02, Ruben Castro. 2-0: m.16, Jorge Molina, de penalti. 3-0: m.27, Jefferson Montero. 4-0: m.67, Ezequiel. 5-0: m.76. Ezequiel. 5-1: m.89, Warney.

Arbitro: Pérez Moreno. Mostrò tarjeta amarilla a Jorge Molina (m.33), y Joel Ward (m.74).

Incidencias: Partido amistoso, I Trofeo Cirsa, disputado en el estadio Benito Villamarín, ante unos 20.000 espectadores. Césped en muy buenas condiciones. Debutó el internacional paraguayo Roque Santa Cruz.

Mostrar comentarios