5-1. El colombiano Teherán logró su primer triunfo en las mayores

  • El abridor colombiano Julio Teherán brilló con luz propia en el Citi Field de Nueva York, donde lanzó el segundo partido de la doble cartera para los Bravos de Atlanta que vencieron por 5-1 al equipo local de los Mets.

Redacción EE.UU., 8 sep.- El abridor colombiano Julio Teherán brilló con luz propia en el Citi Field de Nueva York, donde lanzó el segundo partido de la doble cartera para los Bravos de Atlanta que vencieron por 5-1 al equipo local de los Mets.

Teherán, de 20 años, dio muestras del gran potencial que tiene como abridor al conseguir su primera victoria en las Grandes Ligas y hacerlo nada menos que en Nueva York, donde los Bravos barrieron la serie de los dos partidos que disputaron.

El lanzador derecho, que volvió a ser llamado de las ligas menores, esta vez si demostró que avanza por el buen camino de llegar a estar entre los grandes del béisbol profesional.

Teherán (1-1) tuvo una actuación más acorde con sus credenciales de las ligas menores que con sus primeras dos aperturas en las mayores, realizadas en mayo.

El derecho de Cartagena, nombrado el Lanzador Más Valioso de la Liga Internacional y el Novato del Año en la Triple-A, tuvo una marca de 15-3 con la sucursal en Gwinnett.

Pero permitió cinco carreras en ocho entradas y dos tercios de manera combinada en las dos salidas del pasado mes de mayo para tener 5,19 de promedio de efectividad.

Esta vez, permitió dos imparables en el comienzo del primer episodio y un elevado de sacrificio. Luego dio pocas libertades, en una actuación de cinco entradas y un tercio.

El abridor Dillon Gee (12-6) cargó con la derrota al ser castigado con cuatro imparables y tres carreras, dos fueron limpias, dio dos bases por bolas y abanicó a seis bateadores.

Los Bravos, que utilizaron al veterano tercera base Chipper Jones como segundo bate por primera vez en 15 años, salieron de la mala racha en la doble cartelera, que se hizo necesaria por la amenaza del huracán Irene, hace casi dos semanas.

Jones conectó un elevado de sacrificio y un doble productor en el duelo nocturno. En el vespertino, aportó un jonrón en solitario y un doblete, para que los Bravos también ganasen 6-5.

Los Bravos debieron hacer una escala rápida en Nueva York para disputar los dos encuentros pospuestos el 27 y el 28 de agosto y llegaron después de sufrir su primera barrida en una serie de tres juegos en la temporada, ante los Filis de Filadelfia, el equipo con la mejor marca de las Grandes Ligas.

Ahora, los Bravos (84-60) se dirigen a San Luis, para una serie crucial contra el equipo local de los Cardenales (76-67), a los que les saca una ventaja de siete juegos y medio en la lucha por el comodín de la Liga Nacional que les permita estar en la fase final del campeonato.

Mostrar comentarios