5-3. Japón sufrió en el partido inaugural ante un sorprendente Brasil

  • El equipo bicampeón del Clásico Mundial de béisbol, Japón, sufrió en su partido inaugural de la tercera edición del torneo internacional ante un sorpresivo Brasil, que hizo su debut, y sólo perdió por 5-3, dentro del Grupo A.

Tokio, 2 mar.- El equipo bicampeón del Clásico Mundial de béisbol, Japón, sufrió en su partido inaugural de la tercera edición del torneo internacional ante un sorpresivo Brasil, que hizo su debut, y sólo perdió por 5-3, dentro del Grupo A.

Los campeones defensores del título vieron como Brasil los trató de tú a tú desde el inició del partido disputado en el Fukuoka Yahoo! Japan Dome, de Fukuoka, e inclusive estuvieron arriba en la pizarra 3-2 antes que Japón reaccionase con racimo de dos carreras en la parte alta del octavo episodio con racimo de tres carreras.

La gran labor realizada por Brasil con su lanzadores y el bateo oportuno hizo que Japón tuviese que emplearse a fondo para no verse sorprendido en la jornada inaugural y ante su público que respondió con un asistencia de 28.181 espectadores que llenaron las gradas del estadio.

El bateador emergente Hirokazu Ibata salió de la banca y empató el partido con un sencillo hacia el jardín derecho que impulsó al jardinero izquierdo Seiichi Uchikawa desde la segunda hasta el home.

Japón se puso arriba 4-3 cuando el propio Ibata anotó desde la antesala en una jugada de selección, en al que el equipo de campeón defensor del título mostró todo el potencial que tiene y la experiencia ante un equipo revelación y novato como el de Brasil, que acude a su primer Clásico Mundial.

Luego llegó el tercera base Nobuhiro Matsuda que conectó un sencillo hacia el centro que impulsó al jardinero central Hisayoshi Chono para que anotase la última carrera y la de la tranquilidad.

Brasil parecía que lograría una sorpresiva victoria cuando se puso en ventaja 3-2 en la quinta entrada con un doble del tercera base Leonardo Reginatto que impulsó al jardinero central Paulo Orlando desde la intermedia.

El relevista derecho Tadashi Settsu (1-0) logró el triunfo al lanzar tres entradas en las que espació dos imparables con una carrera limpia permitida, y sacó tres ponches.

Mientras que el también derecho Kazuhisa Makita se encargó de sacar los tres últimos "outs" del partido y logró su primer salvamento después de ceder un imparable y sacar dos ponches.

La derrota fue para el relevista zurdo de origen japonés Oscar Nakaoshi (0-1), que trabajó una entrada y un tercio y fue castigado con dos imparables, dos carreras limpias, y abanicó a dos bateadores rivales.

El próximo partido de Japón será el que dispute mañana domingo contra el equipo de China, mientras que Brasil protagonizará el duelo latinoamericano cuando se enfrenten a la novena de Cuba.

Mostrar comentarios