Belmonte cree que puede mejorar esta tarde, pero ve las medallas muy caras

  • La española Mireia Belmonte, que hoy se clasificó por primera vez para nadar una final olímpica, la de los 400 estilos, declaró que esta tarde puede "bajar ocho décimas (que sería su mejor marca), pero las medallas están muy caras".

Londres, 28 jul.- La española Mireia Belmonte, que hoy se clasificó por primera vez para nadar una final olímpica, la de los 400 estilos, declaró que esta tarde puede "bajar ocho décimas (que sería su mejor marca), pero las medallas están muy caras".

Belmonte, de 21 años, dijo: "Estoy muy contenta. He nadado muy bien, la piscina es muy buena y muy bonita, y la verdad es que todo está muy bien".

"Antes de nadar estaba un poquito nerviosa. He mirado a la gente y he dicho cuánta gente, no se ve el final de la grada, pero he intentado no pensar en ello y la verdad es que me he encontrado muy bien y muy a gusto", explicó a los periodistas.

Para la nadadora de Badalona (Barcelona) una de las claves de su mejora está en el estilo de espalda: "No he perdido tantas posiciones como antes y eso se ha notado mucho. La verdad es que ha sido esa mejora".

"He hecho ocho décimas más que mi mejor marca y no sé, voy por la calle dos, un poco alejada, pero también se puede ver por la calle dos. Creo que puedo bajar ocho décimas, pero las medallas van a estar muy caras", consideró Belmonte, que añadió: "El equipo ha mejorado bastante en lo que es el ambiente de la federación y espero que esto (su resultado) les de ánimo a los demás".

Mostrar comentarios