Da Rocha: "Hay algo dentro de ti que te dice que vales"

  • Budapest.- La española Duane da Rocha, medalla de bronce europea hoy en los 200 espalda, reconoció en Budapest que en 2008 estuvo a punto de dejar la natación, al no conseguir la mínima olímpica para Pekín, pero que pensó "hay algo dentro de ti que te dices que vales", y por eso volvió a entrenarse.

Duane da Rocha logra el bronce en 200 espalda
Duane da Rocha logra el bronce en 200 espalda

Budapest.- La española Duane da Rocha, medalla de bronce europea hoy en los 200 espalda, reconoció en Budapest que en 2008 estuvo a punto de dejar la natación, al no conseguir la mínima olímpica para Pekín, pero que pensó "hay algo dentro de ti que te dices que vales", y por eso volvió a entrenarse.

"Ha sido impresionante, ha sido muy dura (la final) porque la de mi lado ha empezado muy fuerte. Sabía que iba a empezar muy fuerte, pero no tanto. Ha sido una prueba dura, pero creo que he sabido controlarla y meterme en mi prueba. No me he desconcentrado y eso ha sido lo importante", explicó a los periodistas.

Y añadió: "La verdad es que es mi primera final, (tenía) mucha tensión y estoy orgullosa porque he sabido controlarla bastante bien".

"He apretado bastante en el segundo parcial y he sufrido bastante. Es una final y hay que poner toda la carne en el asador y eso es lo que he hecho. Sabía que la Simmonds iba adelante, que la Spofforth en el 100 ha hecho un cambio brusquísimo y supongo que iría tercera o cuarta y he visto a la alemana (Jenny Mensing) al lado de la Spofforth y he echado el hígado", declaró.

Da Rocha reconoció: "Me ha puesto muy nerviosa salir por la calle 4 (por tener el mejor tiempo de las finalistas), aun sabiendo que la que tenía a mi lado (Simmonds) no era cualquiera, es una de las mejores del mundo, y eso te da mucha responsabilidad".

"He pensado en el trabajo que he hecho, en que a veces dudaba si merecía la pena, cuando tocas la pared y ves que lo has hecho es una satisfacción enorme cuando ves todo lo que has te has sacrificado, todo ha valido la pena por algo", dijo

Añadió: "Un buen resultado siempre te da ánimos, un mal resultado siempre te cuestiona si tanto vale para nada. Aunque te cueste siempre tienes tu recompensa".

"El año de la olimpiada me esforcé muchísimo y al final no salió y me fui a mitad de temporada a mi casa y dije bueno un último intento. Es lo que me gusta y por lo que he luchado toda mi vida. Me fui a un club donde empecé de cero y me salió", dijo la nadadora de Málaga.

Declaró sobre su intención de abandonar el deporte: "Hay algo dentro de ti que te dice que vales, que quieres llegar a tu límites no dejarlo a medias y, sobre todo, el apoyo de mis padres".

Mostrar comentarios