Muñoz: "Me ha salido toda la rabia y todo el coraje"

  • Budapest.- El nadador español Rafa Muñoz, medalla de oro hoy en los 50 mariposa de los Campeonatos de Europa de Budapest, dijo que en la final le había salido toda la rabia y todo el coraje tras la incertidumbre padecida al comparecer la semana pasada ante el Comité Antidopaje de la FINA.

Rafa Muñoz gana su primer oro continental absoluto en los 50 metros mariposa
Rafa Muñoz gana su primer oro continental absoluto en los 50 metros mariposa

Budapest.- El nadador español Rafa Muñoz, medalla de oro hoy en los 50 mariposa de los Campeonatos de Europa de Budapest, dijo que en la final le había salido toda la rabia y todo el coraje tras la incertidumbre padecida al comparecer la semana pasada ante el Comité Antidopaje de la FINA.

Muñoz tuvo que comparecer ante ese organismo porque dejó sin completar en tres ocasiones el protocolo que exige a los deportistas dar cuenta de su paradero a efectos de los controles antidopaje.

Hoy, tras salir de la piscina, declaró que había "hablado" en el agua: "Ya que tengo el problema de ser andaluz y no se me entiende muy bien cuando hablo, mi mejor forma de expresarme es en el agua y demostrando lo mejor de mí".

Explicó que no es un nadador de primerísima final, porque no ha nadado por debajo de los 23 segundos. "Hemos hecho 23.17, la mejor marca del año y la tercera del año esta vez sin bañador (de plástico, de los utilizados el año pasado y hoy prohibidos), Hay poco más que decir", dijo.

Agradeció al Panel de la FINA que le levantará el miércoles pasado uno de los avisos y así haya podido competir en Budapest, así como a "los amigos, amigas, chicos, chicas, novias, familia, entrenadores, entrenadoras, todos aquellos que han querido que hoy esté aquí y pueda seguir con mi carrera deportiva a pesar de los vaivenes y montañas que puede haber en mi carrera deportiva".

"Al final y al cabo conseguimos lo que hemos querido", agregó el nadador de Córdoba.

Sobre el desarrollo de la carrera, Muñoz consideró: "La buena estrategia es una buena salida, una buena transición del subacuático al nado y clavar la llegada. Me veía un poquito por delante en un 50 tres centésimas, es bastante, pero no sabes, tienes la duda de cuadraré la llegada no la cuadraré y al final la he cuadrado".

"Ha sido una de las veces que menos nervioso me he puesto, aunque normalmente no me pongo nervioso, pero he confiado en mi he conseguido creérmelo yo mismo y al final ha salido", reveló el español, que añadió: "Si hubiera nadado hoy con el bañador (del año pasado), a lo mejor hubiera batido el récord del mundo".

Mostrar comentarios