Rafa Muñoz dice que su objetivo no es mínima Londres 2012 sino estar en final

  • El nadador cordobés Rafa Muñoz ha dicho hoy que desde que acabó Pekín 2008 trabaja para estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero ha matizado que su objetivo no es la mínima exigida (52:46), sino "bajar de 52 segundos para estar en la final".

Córdoba, 29 sep.- El nadador cordobés Rafa Muñoz ha dicho hoy que desde que acabó Pekín 2008 trabaja para estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero ha matizado que su objetivo no es la mínima exigida (52:46), sino "bajar de 52 segundos para estar en la final".

Muñoz ha declarado a Efe que la mínima ya "es una marca exigente, pero para estar al final habrá que hacer 51:5 ó 51 segundos pelados", por lo que considera que "hay que ser más ambiciosos" y que su objetivo "es bajar de 52 y no la mínima".

El plusmarquista mundial de los 50 mariposa ha explicado que ha cambiado su preparación, por lo que ya ha empezado a nadar los 200 mariposa para así mentalizarse para los 100, pues necesita "explotar la punta de velocidad".

Muñoz ha explicado que su objetivo es lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres en el Abierto de Primavera que se celebrará en abril de 2012, por lo que toda su preparación va a dar "preferencia a estar en los Juegos", por delante del próximo Mundial en piscina corta de Turquía y el Europeo de Amberes 2012.

No obstante, ha subrayado que "seguramente" estará en la cita belga porque "siempre es bueno competir con los mejores para ir cogiendo podios".

Mostrar comentarios