Rafael Muñoz espera en 2014 "momentos mejores"

  • El nadador español Rafael Muñoz, plusmarquista mundial de los 50 metros mariposa, ha hecho balance de un 2013 que no considera su "peor año" pese a que fue el primero en el que no logró una medalla desde su salto a la elite internacional, y espera que vengan "momentos mejores" en 2014.

Córdoba, 30 dic.- El nadador español Rafael Muñoz, plusmarquista mundial de los 50 metros mariposa, ha hecho balance de un 2013 que no considera su "peor año" pese a que fue el primero en el que no logró una medalla desde su salto a la elite internacional, y espera que vengan "momentos mejores" en 2014.

"No considero que haya sido mi peor año, simplemente hay veces que sale así. En el Mundial de Barcelona estaba preparado para nadar por debajo de 23 segundos y luchar por el oro pero no fue mi día", ha afirmado a Efe Muñoz, quien ha apuntado que aunque no pudo acceder a la final de su prueba ser "noveno del mundo no está mal".

El cordobés ha dicho que "el balance es el que hay" y al que "más fastidia" es a él, por lo que espera que en el próximo año vuelva a conseguir alguna medalla.

"Mi sensación de peor año fue la de 2012. Cuando peor lo pasé fue en la clasificación para los Juegos de Londres. Me merecía esa plaza por mi trayectoria y porque fui campeón de Europa, pero entonces había un director técnico en la Federación que no confío en mí", ha aseverado el nadador.

"Me considero una persona especial y lo que yo siempre he pedido en España no se me ha dado o no me han entendido. Sé mejor que nadie lo que necesito", ha subrayado Muñoz, que en estos dos últimos años asiste a la eclosión mundial de Miriea Belmonte que "se supera cada día porque su curva de evolución es imparable", ha subrayado.

El cordobés, de 25 años, ha comentado que su gran objetivo en 2014 será lograr su tercera medalla de oro en un campeonato continental como motivo del Europeo de Berlín.

Mostrar comentarios