53-79: El Valencia no da opción al Niznhy y pasa a la final

  • El Valencia Basket se clasificó hoy para la final de la Eurocopa al imponerse por un contundente 53-79 en la pista del Nizhny Novgorod, al que no dio opción en ningún momento a soñar con remontar los nueve puntos de desventaja que llevaba del encuentro de ida.

Redacción deportes, 9 abr.- El Valencia Basket se clasificó hoy para la final de la Eurocopa al imponerse por un contundente 53-79 en la pista del Nizhny Novgorod, al que no dio opción en ningún momento a soñar con remontar los nueve puntos de desventaja que llevaba del encuentro de ida.

Liderado por un intenso Romain Sato, el conjunto valenciano no especuló con su renta y salió a por el choque desde el inicio. La entrada en la pista de Bojan Dubljevic le dio el impulso que necesitaba para arrancar y después, con un gran trabajo defensivo y un incontestable control del rebote, controló sin apuros al equipo ruso y se medirá en la final al Unics Kazan.

El Nizhny Novgorod trató de imponer en el inicio los 217 centímetros de Primoz Brezec y lo consiguió, pero sólo un par de minutos.

Metió un par de canastas y sacó dos faltas a Juanjo Triguero pero, paradójicamente, la entrada en la pista de Dubljevic en su lugar fue un mazazo para el conjunto ruso.

La entrada del montenegrino dio a los españoles la consistencia que les faltaba para hacerse con el control del partido. El interior se convirtió en el dominador de ambos aros y sus puntos le dieron al Valencia las primeras rentas (10-18, m.8).

Los intentos del desdibujado Nizhny Novgorod por meterse en el encuentro chocaron con Romain Sato. El alero centroafricano cerró los caminos al aro valenciano, controló el rebote defensivo y con un par de tiros amplió la brecha visitante.

La rotación dio un nuevo impulso al conjunto de Velimir Perasovic. Rafa Martínez asumió el relevo de su compañero en ataque y Pablo Aguilar se bastó para controlar a los pívots del conjunto ruso (18-39, m.18).

Sólo una defensa zonal del Nizhny en los últimos minutos antes del descanso hizo perder por unos momentos el paso al Valencia (24-39, m.20).

El desconcierto se prolongó en la reanudación y un triple de Khostov animó al pabellón al bajar la desventaja a doce puntos, pero Sato no dejó que el Valencia perdiera la calma, mantuvo la tensión defensiva de su equipo y le dio aire con un nuevo triple. Las valientes penetraciones de Van Rossom acabaron de despertar al conjunto español (39-59, m.28).

Pero ni con la eliminatoria ya sentenciada el Valencia levantó el pie del acelerador. Oliver Lafayette sostuvo el acelerado pulso del juego del conjunto español en las dos canastas, la ventaja siguió creciendo hasta bordear los treinta puntos y permitir al conjunto de Perasovic cerrara plácidamente su clasificación.

Ficha técnica:

53.- Nizhny Novgorod (14+11+14+14): Rochestie (8), Panim (4), Thompson (8), Antonov (9), Brezec (7) -cinco titular- Baburin (2), Ivlev (-), Korobkov (9), Khvostov (6) y Savelyev (-).

79.- Valencia Basket (22+17+27+13): Van Rossom (10), Ribas (6), Sato (11), Doellman (8), Triguero (-) -cinco titular- Lucic (5), Rafa Martínez (10), Dubljevic (13), Aguilar (7), Lafayette (8) y Abia (1).

Árbitros: Ankarali (TUR), Boltauzer (SLO) y Viator (FRA). Eliminaron por faltas personales al visitante Sato (m.39).

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Eurocopa disputado en el Trade Union Sport Palace ante unos 4.000 espectadores.

Mostrar comentarios