56-83. El Knet sólo aguantó dos cuartos ante el Caja laboral

  • El Caja laboral derrotó por 56-83 en el torneo triangular de Logroño al Knet&Eniac Rioja, equipo de la Leb Oro que sólo le aguantó dos cuartos al equipo vitoriano.

Logroño, 20 sep.- El Caja laboral derrotó por 56-83 en el torneo triangular de Logroño al Knet&Eniac Rioja, equipo de la Leb Oro que sólo le aguantó dos cuartos al equipo vitoriano.

Sin garantías en el juego interior (con las bajas de Sidao y Serna) de los riojanos, el Caja Laboral se limitó a esperar su momento, y éste llegó en el tercer periodo, cuando el partido se rompió por la calidad individual de los vitorianos, sobre todo de Nemanja Bjlica.

El Caja Laboral dejó claro que no estaba por la labor de "apretar" desde el inicio y se encontró con un 8-2 inesperado ante un Knet descarado y sin complejos, que entró al partido con la lección aprendida en su partido ante el Armani: si a un equipo de alto nivel le regalas unos minutos, gana el partido.

Así, el conjunto de Ivánovic no encontró facilidad alguna de inicio y ya no estuvo cómodo en el campo.

Bajo los aros Sidao superaba con claridad a Pleiss (aunque el brasileño se lesionó a los seis minutos) y el letón Mejeris (20 puntos de valoración ante el descanso) sacaba partido a su motivación y al buen momento de forma con el que ha llegado de disputar el preeuropeo.

Las carencias en el interior del Caja Laboral llevaron a Nocioni y a Nemanja Bjelica a jugar bajo canasta y el argentino terminó de descentrarse.

Y en ataque las cosas no le fueron mucho mejor a los vitorianos, ya que solo Oleson pareció motivado y acertado, mientras todos sus compañeros eran muy irregulares.

Todos estos factores, confrontados a la motivación local, depararon el 16-13 en el marcador a dos minutos de acabar el primer cuarto, que se llegó con una renta mínima de los vitorianos (16-18).

En el segundo cuarto, en el que debutó el norteamericano Rochestie con el Caja Laboral, la dinámica del partido no varió demasiado y la falta de actitud volvió a pesar demasiado a los vitorianos, que en apenas tres minutos pasaron de su primera ventaja clara (16-23) a volver a verse por debajo (29-27).

Oleson salió al rescate de su equipo y con cinco puntos consecutivos devolvió la lógica al marcador -por la categoría de los equipos- con un 30-35 que se amplió un poco más al descanso (31-38).

La ausencia de Sidao pesó demasiado en el equipo local ya en el tercer cuarto, en el que poco a poco el Caja Laboral sacó partido a una defensa más intensa que antes.

Al Knet cada vez le servía de menos su motivación, mientras que el Caja Laboral tiraba de oficio para romper el partido (40-57) y evitar cualquier disgusto para su imagen.

En pocos minutos más logró los veinte puntos de diferencia (43-63 en el tercer periodo) y comprendió que ya no merecía la pena hacer mucho más, con lo que, en lo que se refiere al juego colectivo, volvió a perder actitud.

Pero con el choque ya roto el Caja Laboral se dejó ir en el último cuarto, casi lo mismo que un Knet al que solo le interesaba ya que la distancia no creciera, aunque aumentó en siete puntos más, hasta los 27, al final del partido, en el que Nemanja Bjelica terminó como el mejor jugador, con 15 puntos y 27 de valoración.

Ficha técnica:

56.- Knet Rioja (16+15+12+13): Mejeris (14), Ruiz de Galarreta (14), Rakocevic (3), Uriz (7), Sidao -quinteto inicial- Arévalo (1), Cristian, Tomás (2), Mesa (5), Herrero (5) y Suárez (5).

83.- Caja Laboral (18+20+25+20): Nocioni (8), Cabezas (5), San Emeterio (15), Pleiss (4), Oleson (19) -quinteto inicial- Rochestie (7), Milosevic (1), Hernández Sonseca (3), Calbarro, Nemanja Bjelica (15) y Causeur (6).

Árbitros: Sánchez, Uruñuela y Martínez. Sin eliminados

Incidencias: Alrededor de 1.200 personas en el Palacio de los Deportes de La Rioja. El Caja Laboral se proclamó campeón del triangular internacional de La Rioja al ganar sus dos partidos, ante el Emporio Armani Milano y el Knet Rioja.

Mostrar comentarios