6-1. El Inter Movistar arrolla al Barcelona

  • El Inter Movistar se clasificó para la final de la XXV Copa de España de Fútbol Sala al vencer por 6-1 al Barcelona Alusport, que no encontró la forma de romper el sistema defensivo del equipo madrileño y no podrá luchar por su cuarto título consecutivo.

Logroño, 15 mar.- El Inter Movistar se clasificó para la final de la XXV Copa de España de Fútbol Sala al vencer por 6-1 al Barcelona Alusport, que no encontró la forma de romper el sistema defensivo del equipo madrileño y no podrá luchar por su cuarto título consecutivo.

El destino final del choque contrasta con el modo en el que ambos llegaban al partido, con dudas el Inter, por su pobre juego en cuartos y porque este torneo no se le ha dado bien en los últimos años; y con mucha confianza el conjunto catalán, sobre todo por ser el dominador de esta competición desde 2011.

Pero una vez que el balón se puso en juego todos esos condicionantes quedaron atrás y los dos equipos más destacados del fútbol sala español se emplearon como si fuera una final y exhibieron la gran calidad de sus jugadores, pero solo el Inter tuvo acierto ante la portería rival.

El conjunto madrileño inició el choque con la idea de golpear primero, como si creyera que eso iba a ser determinante, y así fue.

A los cinco minutos de partido Ricardinho realizó un alarde técnico, estaba de espaldas y cubierto, pero giró sobre sí mismo sin que su marcador lo esperara y conectó un fuerte disparo que sorprendió al portero del Barcelona.

El Inter tomó ventaja y se replegó con un sistema defensivo que a la postre fue lo que le dio el triunfo.

Lo pasó mal unos minutos, los de más acometidas del Barcelona, que trató de empatar guiado por Lozano y con Fernadao y Wilde como estiletes, pero negados de cara al gol.

Porque tampoco llegaron a crear peligro real, con la excepción de dos disparos de Lozano, uno al poste, ante un Movistar muy intenso que cometió su principal error al acumular cinco faltas a los 11 minutos, aunque tampoco eso le costó el gol, ya que solo tuvo en contra un doble penalti, detenido por Jesus Herrero.

Y cuando más volcado estaba el Barcelona, el Inter Movistar ejecutó el segundo movimiento de su plan, salió a la contra y creó peligro y anotó el segundo gol, aunque de una forma "tonta", ya que en un lanzamiento de falta aparentemente ya resuelto por la defensa barcelonista Batería aprovechó un rebote y marcó.

El Barcelona se puso más nervioso y 'bombardeó' la portería del Inter, pero sin precisión y sin madurar sus jugadas para romper el entramado defensivo del Inter Movistar.

El conjunto catalán terminó de hundirse cuando Ricardinho volvió a ofrecer un destello de su calidad individual y anotó el tercer gol del Inter poco después de iniciarse el segundo tiempo.

El equipo catalán sabía que sus opciones eran muy reducidas y lo arriesgó todo a una carta: afrontar con un portero-jugador más de doce minutos de partido.

Pero en vez de obtener el resultado esperado, esa estrategia propició que encajara una goleada del Ínter, que siguió muy serio, sin dejar huecos y que aprovechó un contragolpe para marcar el cuarto tanto, por medio de Pola.

Aicardo marcó el único gol del Barcelona, en el mismo minuto que el anterior, en el único error serio del equipo madrileño, que dejó un claro hueco en la parte derecha de su defensa.

Luego el Inter anotó otros dos goles con tiros lejanos, de Batería y Rivillos, a una portería sin nadie que la resguardara.

El Barcelona, además, se fue preocupado por una posible grave lesión de rodilla Ari, que se lastimó al recular para intentar detener el lanzamiento que acabó en el último gol.

- Ficha:

6.- Inter Movistar: Jesús Herrero (p), Pola, Ricardinho, Borja, Rafael, Jesús Herrero -equipo inicial-, Tobe, Murga, Rivillos, Batería, Modrego, Cardinal y Orzáez.

1.- Barcelona Alusport: Paco Sedano (p), Aicardo, Lin, Lozano, Wilde -equipo inicial- Ari, Fernandao, Dyego, Igor, Saad, Serrano y Ortego.

Goles: 1-0, m.5: Ricardinho. 2-0, m. 16: Batería. 3-0, m.23: Ricardinho. 4-0, m.32: Pola. 4-1, m.32: Aicardo. 5-1, m.36: Batería. 6-1. m.39: Rivillos.

Árbitros: Peña Díaz y peña Gómez. Amonestaron a Ari y Dyego, del Barcelona. Amonestaron a Dyego, Ari y Saad del Barcelona.

Incidencias: Unos cuatro mil espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja en la primera semifinal de la XXV Copa de España de Fútbol Sala.

Mostrar comentarios