6-1. El venezolano García lanzó como en sus mejores tiempos

  • El veterano abridor venezolano Freddy García recordó viejos tiempos de cuando lanzó en la Liga Nacional y ayudó a los Bravos de Atlanta a vencer por 6-1 a los Marlins de Miami.

Redacción Deportes (EEUU), 12 sep.- El veterano abridor venezolano Freddy García recordó viejos tiempos de cuando lanzó en la Liga Nacional y ayudó a los Bravos de Atlanta a vencer por 6-1 a los Marlins de Miami.

La victoria fue la segunda que consigue García, de 37 años, en el Viejo Circuito desde el 2007 cuando jugó con los Filis de Filadelfia y la primera con los Bravos, que lo adquirieron el pasado 23 de agosto de los Orioles de Baltimore.

García (1-1) trabajó seis entradas con eficacia y espació cinco imparables con una carrera limpia permitida, dio una base por bolas y abanicó a tres bateadores rivales después de realizar 81 lanzamientos y 50 fueron colocados en la zona del "strike".

Los Bravos (88-58), que siguen líderes destacados en la División Este, utilizaron a tres relevistas para completar el trabajo ganador de García, que abrió en lugar del zurdo novato Alex Wood, que recibió descanso.

Tres relevistas completaron una labor de siete imparable con Jordan Walden, que estuvo fuera de acción por una lesión de ingle, encargado de lanzar la séptima entrada sin permitir anotación en su primera aparición desde el pasado 21 de agosto.

El primera base Freddie Freeman bateó tres imparables, incluido el jonrón número 20 de la temporada, un bambinazo de dos carreras contra el abridor Bryan Flynn y celebró por todo lo alto su 24 cumpleaños.

El antesalista Chris Johnson también pegó tres indiscutibles en cinco viajes al plato que le permitió impulsar dos carreras y subir hasta el .330 su promedio de bateo.

Esta vez no hubo enfrentamientos a menos de 24 horas de la confrontación que vació las bancas durante la victoria de los Marlins (5-2) el miércoles por la noche con el abridor estelar, el novato cubano Jóse Fernández, en el montículo.

La derrota fue para Flynn (0-1) que fue castigado con seis carreras y seis imparables en cuatro entradas que estuvo en el montículo.

Flyn también dio seis bases por bolas al no tener control con sus lanzamientos y sacó cuatro ponches.

La única carrera producida por los Marlins se la debió al segunda base colombiano Donovan Solano que se fue de 4-1 y dejó en .250 su promedio de bateo.

Mostrar comentarios