6-5. Guthrie y los Orioles acentuaron la crisis de los Medias Rojas

  • La racha perdedora y el hundimiento de los Medias Rojas de Boston siguió una jornada más dentro del béisbol profesional de la Liga Americana al perder por 6-5 ante los Orioles de Baltimore, en el primer partido de la doble cartelera que van a disputar hoy ambos equipos en el Fenway Park.

Redacción EE.UU., 19 sep.- La racha perdedora y el hundimiento de los Medias Rojas de Boston siguió una jornada más dentro del béisbol profesional de la Liga Americana al perder por 6-5 ante los Orioles de Baltimore, en el primer partido de la doble cartelera que van a disputar hoy ambos equipos en el Fenway Park.

El abridor Jeremy Guthrie controló a la artillería pesada de los Medias Rojas (87-66), que perdieron el cuarto partido en los últimos cinco disputados y el duodécimo de 15 para quedar a tan sólo un juego y medio de ventaja sobre los Rays de Tampa Bay en la lucha por el comodín de la Liga Americana.

Los Medias Rojas, que al comienzo de septiembre tenían nueve juegos de ventaja sobre los Rays (85-67), perdieron la pasada semana tres de los cuatro partidos de la serie que disputaron entre si.

El equipo de Boston tiene que disputar todavía nueve partidos, seis serán contra los Orioles, el último clasificado de la División Este, donde militan los Medias Rojas, y tres contra los Yanquis de Nueva York, que son los líderes en la misma clasificación.

Mientras que los Rays tendrán que disputar todavía 10 partidos para concluir la temporada regular.

El campocorto J.J. Hardy, el segunda base Robert Andino y el jardinero izquierdo Nolan Reimold pegaron un jonrón cada uno para los Orioles, que ganaron por primera vez esta temporada en el Fenway Park después de haber perdido cinco partidos consecutivos.

Guthrie (9-17) trabajó seis entradas para espaciar 10 imparables con cuatro carreras limpias permitidas, dio una base por bolas y abanicó a tres bateadores para quedarse con el triunfo.

Otros cinco relevistas le ayudaron a mantener la victoria para los Orioles, incluido Jim Johnson, que trabajó perfecto el noveno episodio y logró el séptimo rescate en lo que va de temporada.

La derrota fue para el abridor Kyle Weiland (0-3), que sólo pudo permanecer cuatro entradas y dos tercios en el montículo tras ser castigado con cinco imparables, incluidos tres jonrones, le hicieron seis carreras --cinco fueron limpias--, dio dos bases por bolas y sacó cinco ponches.

A pesar de la derrota, el bateo latino estuvo productivo con el campocorto venezolano Marco Scutaro que se fue perfecto en los viajes al plato con 3 de 3 y dos carreras anotadas, mientras que el primera base mexicano Adrián González tuvo de 4-2 con dos impulsadas y anotación.

Mostrar comentarios